ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

1. ADMINISTRACION DE MEMORIA

Toda computadora tiene una memoria principal que usa para contener los programas en ejecución. En un sistema operativo muy simple, solo hay un programa a la vez en la memoria. Para ejecutar un segundo programa, es preciso desalojar el primero y colocar el segundo en la memoria.

Los sistemas operativos más avanzados permiten que haya varios programas en la memoria al mismo tiempo. Para evitar que se interfieran (e interfieran con el sistema operativo), se requiere algún tipo de mecanismo de protección. Aunque este mecanismo debe estar en el hardware, esta bajo el control del sistema operativo.

El punto de vista anterior considera la administración y protección de la memoria principal de la computadora. Un aspecto distinto, pero de igual importancia, relacionado con la memoria es la administración del espacio de direcciones que puede usar y que va desde 0 hasta algún máximo. En el caso más simple, la cantidad máxima de un espacio de direcciones que tiene un proceso es menor que la memoria principal. Así la un proceso puede ocupar todo su espacio de direcciones y habrá suficiente capacidad en la memoria principal para contenerlo en su totalidad.

3.1 POLÍTICA Y FILOSOFÍA

FILOSOFÍA

La memoria principal puede ser considerada como un arreglo lineal de localidades de almacenamiento de un byte de tamaño. Cada localidad de almacenamiento tiene asignada una dirección que la identifica.

Una de las funciones básicas que debe implementar un SO es la Administración de la Memoria para tener un control sobre los lugares donde están almacenados los procesos y datos que actualmente se están utilizando.

Sea cual sea es esquema de organización del almacenamiento que se adopte para un sistema específico, es necesario decidir que estrategias se deben utilizar para obtener un rendimiento óptimo .las estrategias de administración del almacenamiento determinan el comportamiento de la administración de memoria cuando se siguen ciertas políticas:

• ¿Cuándo se toma un nuevo programa para colocarlo en memoria?

• ¿Se toma el programa cuando el sistema lo solicita específicamente o se intenta anticiparse a las particiones del sistema?

• ¿En qué lugar del almacenamiento principal se coloca el programa por ejecutar?

• ¿Se colocan los programas lo más cerca unos de otros en los espacios disponibles de la memoria principal para reducir al mínimo el desperdicio de espacio, o se colocan los programas lo más rápido posible para reducir al mínimo el tiempo de ejecución?

• Si se necesita colocar un nuevo programa en el almacenamiento principal y éste está lleno,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com