ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

Si bien no sabemos cuál es el origen del tiempo, al ser humano se le ha hecho necesario establecer algún hito que marque el inicio de éste, para con ello tener parámetros que le permitan situarse en él. Nosotros, como mundo, hemos elegido el comienzo de la era cristiana como hito de tiempo, por lo que el nacimiento de Jesús aparece como el año 0 de nuestro calendario. En relación con las unidades de tiempo que existen, se estableció al segundo como su unidad fundamental (representado por s) y éstas agrupan en grandes cantidades de tiempo (como sería una era), o bien en sus unidades mínimas.

Ahora bien, las unidades de medida que más utilizamos son el kilómetro, el metro, el centímetro y el milímetro, también la masa de un cuerpo corresponde a la cantidad de materia que éste posee y su unidad de medida es el gramo.

Para representar el peso de elementos de mayor o menor masa, se hace necesario establecer unidades de masa que sean múltiplos o submúltiplos del gramo.

Traducido esto a una medición. Supón que tomas 5 veces la temperatura del agua y te da 5 valores muy cercanos entonces tu termómetro es "preciso" porque tiene repetitividad en la medición. Ahora supón que conoces la temperatura del agua y la tomas con 5 termómetros distintos, el termómetro que indique la temperatura más cercana a la real será el más exacto.

la capacidad de un instrumento de medir un valor cercano al valor de la magnitud real. Exactitud implica precisión. Pero no al contrario. Esta cualidad también se encuentra en instrumentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com