ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El proyecto TODAS LAS MANOS A LA SIEMBRA, está priorizado en el enfoque agro-ecológico con sus principios, métodos y técnicas agrícolas, por tal razón surgió la idea de realizar dicho proyecto el cual está hecho con la finalidad de disminuir el desabastecimiento de productos alimenticios que conforman la dieta diaria de la población, poniendo en peligro la seguridad alimentaria y por ende la seguridad nacional.

Tales amenazas tienen que ver con deformaciones estructurales que han surgido de la falta de una política coherente de desarrollo agrícola.

Desarrollo

¿Qué es manos a la siembra?

Es un proyecto realizado por el presidente de la republica y el ministerio de agricultura y tierras, con la finalidad de solucionar las actuales carencias que posee nuestra agricultura. En el Proyecto TODAS LAS MANOS A LA SIEMBRA se busca fortalecer el tejido productivo y de distribución de conuqueros, pequeños empresarios, mercados populares y bodegas comunitarias a lo largo y ancho del país....

El programa "Todas las Manos a la Siembra", en un principio fue diseñado para las Escuelas Técnicas Agropecuarias, pero a partir de abril de este año el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) tomó la decisión de incorporar a todos los planteles del sistema con el fin de crear conciencia entre niños, niñas y adolescentes de la importancia de la Soberanía Alimentaria.

Por ello, en días pasados, en el salón de reuniones de la Zona Educativa del estado Cojedes, se realizó el primer gabinete social de dicho proyecto, con la participación de las instituciones gubernamentales que colaboran

con el programa.

La actividad tuvo como objetivo evaluar los avances y logros en las escuelas pioneras como la ETAR Guásimo Mayita en Girardot y la ETAR Judas Piñango en el municipio Pao y otras dos, con la intención de tomar como modelo a estas instituciones y comenzar de lleno en los recintos educativos.

José Sandoval, coordinador del programa en la entidad, señaló la importancia de la colaboración prestada por la Fundación Ciara, Insai, Fundacite, como entes vinculados al MPPE en lo que se refiere asesoría técnica y las universidades Unellez y Unesr, como formadores de docentes en el área agrícola.

Con este encuentro, también se busca garantizar el proceso de organización, planificación y evaluación de las políticas públicas educativas en materia de agroecología.

El proyecto Todas las Manos a la Siembra, cuyo objetivo es integrar a los estudiantes y comunidades en el cultivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com