ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  1.392 Palabras (6 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 6

LA ORGANIZACIÓN ORGANIZACIONAL

OBJETIVOS DE LA INSTITUCIÓN:

Es una organización dedicada a la panadería y a la repostería, su finalidad social la compromete a contribuir solidariamente con el pleno desarrollo de sus integrantes y de la sociedad en la que se inserta, en retribución de lo que recibe, para cumplir el objetivo de generar riqueza. Esta responsabilidad conlleva tratar a todos con justicia, afecto, respeto y confianza.

Asimismo, como parte de uno de los objetivos principales; el de ser una empresa amigable y respetuosa del medio ambiente, la empresa ha realizado esfuerzos constantes para conseguir las certificaciones de Industria Limpia y desarrollar proyectos comunitarios vinculados a la mejora del medio ambiente.

¿CÓMO MANEJAN SUS REDES DE COMUNICACIÓN?

El tipo de redes de comunicación que utiliza la empresa consiste en DESENDENTE, porque tiene una comunicación que fluye desde la dirección a los funcionarios, administradores y al personal en general.

Modelo de las “7 C de una comunicación eficiente”

Credibilidad: hace creer que tanto trabajadores como consumidores les interesa la elaboración del este producto. Hace operaciones internas que contribuyen al bienestar de la sociedad, es así como la credibilidad entra aquí.

Contexto: sabe realmente lo que el público, en este caso los consumidores quieren para sí, por ello mismo pone a la disponibilidad de ellos alimentos que además de que son deliciosos, alimentan y deleitan al que los compra.

Contenido: Entre sus valores están: tomar en cuenta a la persona, sirven con pasión, trabajan en equipo, existe la confianza, entregan calidad, operan efectividad.

Claridad: Es una empresa enorme que tiene muchas otras marcas que están en el mercado y son clásicas.

Continuidad y consistencia: Siempre están presentes en la publicidad de la televisión o en las radiodifusoras, además de comerciales en calles, como hace poco, acerca del fútbol lo que hace que sus anuncios tengan un gran impacto en la sociedad.

Canales: obviamente como es una empresa, en la empresa hay reuniones o conferencias acerca del desempeño del trabajo o de las ventas que haya habido en cierto tiempo. Y el público para dar respuestas a las necesidades de ciertos productos, lo que hace es comprarlos.

Capacidad del auditorio: quienes han sido parte de su formulación son ellos mismos, pues son una empresa muy grande.

PARA ELLO ESTA EMPRESA DISEÑA UNA PLANEACIÓN Y EJECUCIÓN DE DEDICADA EXCLUSIVAMENTE EN CÓMO VA A DAR A CONOCER LAS POLÍTICAS Y LINEAMIENTO:

Con esto nuestra política de comunicaciones donde establecemos cómo esperamos en la empresa que se realicen las labores; También permitir más allá de una descripción de actividades a desarrollar, los parámetros que debemos tener en cuenta las acciones de comunicación.

1. Expresar una política no solamente por medio de los instrumentos normativos habituales (reglas, reglamentos, leyes, declaraciones, etc.) sino además a través de unos planes de comunicación concebidos específicamente para encajar dentro de unos planes de desarrollo más amplios.

2. Es preciso organizar la comunicación para que pueda ser no sólo eficaz sino también eficiente: esto es, efectiva con un costo de energía racional en la empresa. Y cuando haya que organizarla para que desempeñe un cometido ingente y global como el de alcanzar el desarrollo de un país.

3. En esta empresa EJECUTAMOS a los empleados en unas series determinadas de comportamientos en unos marcos dados de espacio, tiempo y recursos. Con esto la empresa no aprueba un valor cuando ella en sí misma no está dispuesta a cumplirlo, la política de comunicaciones fracasa o algo de sus valores cuando no se ponen en práctica, lo ideal de la empresa y los trabajadores se encaminen hacia la misión y visión establecida para alcanzar los objetivos. Con esto los valores nos planea y llevarlo como un lineamiento es transparencia, Participación, Respeto, Veracidad, Diligencia, Colaboración.

Con esto un empleado de la empresa de nuevo ingreso, se ejecutan lo planeado y así el trabajador se le da a conocer de inmediato estas políticas y lineamientos de la empresa. Todo ellos con el fin que el empleado vaya asumiendo esos valores y reglamentos que de operar durante sus horarios de trabajo.

LA EMPRESA DEDICADA A LA PANADERÍA Y REPOSTERÍA SU VISIÓN Y MISIÓN SON IMPRESCINDIBLES POR LO TANTO SE LE MUESTRA AL TRABAJADOR DE LA SIGUIENTE MANERA:

MISIÓN

Su misión es apoyar en actividades en que la sociedad actual se encuentra inmersa

Estas actividades se centran en cuatro programas:

1. Comprometidos con la Salud del comprador: siempre se ha preocupado por promover la adopción de un estilo de vida saludable, que incluye tanto una alimentación correcta como la práctica frecuente de actividad física. A través del programa “Comprometidos con tu Salud” han realizado acciones concretas en cinco áreas:

1. Productos

2. Educación en Salud y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com