ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologias Actuales


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

Las nuevas tecnologías de información han hecho un cambio muy importante en la manera en que las personas reciben noticias, buscan información sobre un determinado tema, estudian un nivel escolar, conocen la cultura de otros países, etc.

Desde su invención la Internet, la televisión y la telefonía celular ha servido para intercambiar información entre distintos lugares, a pesar de que en sus inicios era un medio apenas en desarrollo en muy pocas décadas pudieron consolidarse como uno de los medios de mayor importancia en la sociedad y que día con día crece tanto en el funcionamiento como en las personas que lo utilizan

Lo que he aprendido en esta unidad ha sido que el Internet es muy medio por el cual se puede acceder a información de todo el mundo en distintos formatos, también se puede acceder a paginas que pueden ser creíbles o falsas por las personas que las publican la información, como las fuentes de las que se obtiene dicha información.

Internet tiene tanto ventajas como desventajas, a pesar de que es un medio muy bueno para la comunicación con otras personas, ya sea de la misma región como de otros países, hasta buscar información sobre distintos temas. También se vuelve un medio en el que se da el ocio en personas que lo utilizan para jugar, estar demasiado tiempo en las redes sociales, así como en las personas que se crean nuevas identidades en la red esto ahora se vuelve un blanco fácil para el crimen organizado, un medio por el cual se roba información y con engaños llegan a hacer actos ilícitos.

La televisión se ha consolidado como un medio de tanto de entretenimiento como informativo en el cual las televisoras, evolucionan y se funcionan con los teléfonos celulares y mediante las páginas web de los canales.

En la educación es un gran avance por un lado está la búsqueda de información, se puede acceder a miles de libros y documentos lo que facilita el hecho de estudiar, se puede estar en una biblioteca sin tener que salir de casa. También están las personas que toman clases desde regiones remotas o personas que no pueden salir de sus casas. Con la televisión la educación cambia, ahora se ven documentales o programas con los temas que se ven en las aulas, sin embargo también es un distractor en algunos casos en los que la los estudiantes prefieren ver televisión que hacer la tarea o

La cultura se puede enriquecer demasiado tanto con la televisión como con el Internet influye de manera positiva, se conoce todo acerca de un país o región, y gracias a ello las personas pueden adquirir mucho conocimiento de diferentes culturas y poder luego relacionarse con ellas.

La reflexión que me deja es que las nuevas tecnologías de información no son totalmente buenas ni malas, se puede conocer muchas cosas y estar enterado de lo que acontece en el mundo gracias a ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com