ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología Problema actual La vida


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  Síntesis  •  1.364 Palabras (6 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 6

ENUNCIA EL PROBLEMA ACTUAL RELACIONADO CON CADA UNA DE LAS TECNOLOGÍAS MENCIONADAS Y UNA VENTAJA DE SU USO COTIDIANO EN EL FUTURO.

Tecnología Problema actual La vida con el problema resuelto

Redes de sensores sin cable. Uno de los problemas de Redes de Sensores que presentan los mayores retos actualmente son los protocolos de ruteo utilizados en dichos sistemas que permitan la escalabilidad del sistema y el ahorro de energía entre otros Factores. Las redes de sensores sin cable revolucionará la capacidad de interacción de los seres Humanos con el mundo.

Ingeniería inyectable de tejidos. Uno de los mayores retos que enfrenta la ingeniería inyectables de tejidos es la necesidad de que estos tejidos sanos generados se adapten y cumplan con la funcionalidad más compleja, así como funciones de Estabilidad biomecánica. Al lograr que el cuerpo de la persona receptora acepte el tejido inyectado, el promedio de vida aumentaría así como la calidad de la misma durante la Vejez.

Nanocelulas Solares.

El costo de captación de la energía solar equivale a 10 veces mas que el de la generación de energía normal debido a las capas siliconas. Tiene un bajo costo de producción, de modo que la energía solar es una alternativa de bajo costo y confiable

Meca-trónica.

Dentro de la industria manufacturera no existirá la necesidad de contratar obreros yen la producción solamente se utilizaran máquinas dotadas de un razonamiento para resolver los problemas que se puedan Presentar. Esto tendría como resultado desempleo, lo cual es un aspecto negativo. Se puede capacitar a los obreros en el manejo de las máquinas o capacitarlos para que laboren en otras áreas de la misma fabrica o prepararlos para que laboren en otra rama diferente a la Industrial. Los trabajadores producen más bienes con menos horas de trabajo

Sistemas informáticos grid. Recursos heterogéneos: la computación grid debe ser capaz de poder manejar cualquier tipo de recurso que maneje el sistema, si no resultará totalmente inútil. El World Wide Web proporciona un acceso transparente a información que está almacenada en millones de ordenadores repartidos por todo el mundo.

Imágenes moleculares.

Coadyuvara a descubrir las causas reales de enfermedades. Por ejemplo la detección de una proteína poco común en un conjunto de células podría ser inicio de cáncer.

Litografía nanoimpresión

.

Todavía no se cuenta con las técnicas adecuadas de fabricación. Simplemente a través dé la impresión de una moldura dura dentro de una materia blanda es posible imprimir caracteres de menos de 10 caracteres lo que pareciera sentar las ases de la nano fabricación.

Software confiable.

Las computadoras tienen fallas que suelen relacionarse con la presencia de virus informático.

Se ha desarrollado un lenguaje informático y herramientas de programación que ponen a prueba modelos de software incluso antes de la elaboración.

Glucomicas.

Pretende comprender y controlar los miles de tipos de azúcares fabricados por el cuerpo humano para diseñar medicinas que tendrán un impacto sobre problemas de salud relevantes. Desde la artrosis reumática hasta la extensión del cáncer.

Criptografía quantum.

“comercio electrónico y gobierno electrónico solo serán posibles si la comunicación cuántica existe”. En otras palabras, el futuro tecnológico depende en gran medida de la “ciencia de los secretos”.

RELACIONES ENTRE LA ÉTICA LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

La Ética aplicada en la ciencia y la tecnología La Ética permite orientar la conducta humana en la Ciencia y la Tecnología, guía las acciones del ser humano para definir como comportarse ante diversas experiencias en beneficio propio y de los demás.

La mayor parte de lo que rodea al ser humano forma parte de su vida cotidiana y es sustentado por la ciencia y la tecnología, los televisores, los electrodomésticos, la energía eléctrica, los medicamentos, las computadoras, las máquinas para la construcción, etc.

Es la aplicación del conocimiento científico en la solución de problemas prácticos. Hablar de tecnología se refiere a los diferentes objetos (sistemas y técnicas) que ayudan a satisfacer las necesidades de la sociedad, este concepto se aplica también en áreas específicas como la información, la medicina.

Búsqueda de conocimientos basada en el rigor metodológico •Sistematicidad •Objetividad •Racionalidad.

BENEFICIOS Y PERJUICIOS EN DESARROLLOS TECNOLÓGICOS

Desarrollos Tecnológicos Beneficios Perjuicios

medios de transporte

Trasladarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com