ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologias De La Informacion


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2013  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

Pregunta 1:

Informática: es la ciencia que se encarga del tratamiento automático de la información, a través de software o sistemas computacionales, para así sacarle el mayor rendimiento a la información procesada.

Computación: es la ciencia que estudia la información y la computación. En base a esto, se desarrollan e implementan software o soluciones según lo requerido.

Tecnologías de la Información: son las encargadas de ayudar a circular la información, ya sea por internet u otras vías, facilitando así por ejemplo, la comunicación entre las personas, también entrega la posibilidad de nuevas formas de educación y de hacer negocios, entre otras.

Pregunta 2:

Sin dudas, la utilidad que nos presta el internet es esencial, ya que algo tan sencillo como buscar lo que necesito y saber que lo voy a encontrar de forma rápida y precisa. Sólo basta retroceder algunos años atrás cuando esta misma tarea la realizábamos en bibliotecas, era un tarea larga y tediosa, gracias al internet ya no es necesario pasar tardes enteras en busca del conocimiento y es por eso creo que esta útil herramienta nos ha ayudado a dar un paso más hacia la evolución.

Precisamente, es aquí donde los buscadores juegan un rol imprescindible, estos filtran de acuerdo a mis preferencias, si no tendría que buscar al igual que en una biblioteca, pero en lugar de libros, serian paginas por paginas webs. Además si quiero buscar algún tema en especial, sólo basta ir al filtro de opciones y refinar mis búsquedas.

Pregunta 3:

La verdad me pareció interesante el recorrido, incluso algunas webs no las conocía, no obstante, la que más llamo mi atención fue la pagina de la Fundación Wikimedia http://wikimedia.org/ .

En mi opinión es fundamental lo que ha desarrollado la Fundación Wikimedia, ya que a través de sus proyectos han otorgado herramientas más abajo descritas a profesores, alumnos y usuarios en general.

Centralizar toda la información en un solo lugar de todos los temas y de la historia de la humanidad me parece estupendo. Creo que este sitio es la mayor biblioteca de la World Wide Web.

A continuación detallo los otros sitios de la fundación:

Wikiquote: Gran colección de citas.

Wikipedia: Una enciclopedia gratuita, abierta y de uso público, donde cualquiera puede publicar su propia biografía o articulo. Lamentablemente en el último tiempo los estudiantes se han dejado llevar por el flojera por decirlo así y han hecho mal uso de esta inmejorable herramienta al solo copiar y pegar los textos que les sirven para sus tareas, sin siquiera analizar la información copiada.

Wikibooks: Contiene gran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com