ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologias


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  1.977 Palabras (8 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 8

HERRAMIENTAS INFORMATICAS

Actividad 3: 1er Parte del Proyecto Integrador

TABLA DE CONTENIDO (INDICE)

Contenido

Impresiones 3D 2

Impresión por inyección 2

Modelado por deposición de fundente 2

4K 4

Visión general 4

Resoluciones 4K 4

Cloud Computing 5

CARACTERISTICAS 5

Beneficios 6

Desventajas 7

Smartwatches 10

Dispositivos wearable 12

AREA DE USO 12

Opinión 14

Bibliografía 15

Impresiones 3D

L

a impresión 3D es un grupo de tecnologías de fabricación por adición donde un objeto tridimensional es creado mediante la superposición de capas sucesivas de material.1 Las impresoras 3D son por lo general más rápidas, más baratas y más fáciles de usar que otras tecnologías de fabricación por adición, aunque como cualquier proceso industrial, estarán sometidas a un compromiso entre su precio de adquisición y la tolerancia en las medidas de los objetos producidos. Las impresoras 3D ofrecen a los desarrolladores de producto, la capacidad para imprimir partes y montajes hechos de diferentes materiales con diferentes propiedades físicas y mecánicas, a menudo con un simple proceso de montaje. Las tecnologías avanzadas de impresión 3D, pueden incluso ofrecer modelos que pueden servir como prototipos de producto.

Desde 2003 ha habido un gran crecimiento en la venta de impresoras 3D. De manera inversa, el coste de las mismas se ha reducido.2 Esta tecnología también encuentra uso en los campos tales como joyería, calzado, diseño industrial, arquitectura, ingeniería y construcción, automoción y sector aeroespacial, industrias médicas, educación, sistemas de información geográfica, ingeniería civil y muchos otros.

Impresión por inyección

U

n método de impresión 3D consiste en el sistema de impresión por inyección. La impresora crea el modelo de capa en capa esparciendo una capa de polvo (plástico o resinas) e inyecta un coaligante por inyección en la sección de la pieza. El proceso es repetido hasta que todas las capas han sido impresas. Esta tecnología es la única que permite la impresión de prototipos a todo color, permitiendo, además, extraplanos o salientes.

Modelado por deposición de fundente

El

modelado por deposición de fundente, una tecnología desarrollada por Stratasys5 que es usada en prototipo rápido tradicional, usa una tobera para depositar polímero fundido sobre una estructura soporte, capa a capa. Otro enfoque es fundir de manera selectiva el medio de impresión sobre una base granular. En esta variación el medio no fundido sirve de soporte para los resaltes y paredes delgadas de la pieza a producir, reduciendo así la necesidad de soportes auxiliares temporales. Típicamente un láser es usado para sinterizar el medio y formar el sólido. Ejemplos de esto son el sinterizado selectivo por láser y el sinterizado directo de metal por láser (DMLS) usando metales. Una última variación consiste en usar una resina sintética que se solidifica usando la luz de Leds.” (wikipedia, 2014)

4K

4

K puede hacer referencia a dos conceptos gráficos:

4K un estándar emergente para resolución en cine digital y en infografía. El nombre deriva de la resolución horizontal, la cual es aproximadamente de 4.000 píxeles.

4K UHDV (2160p) usada en la industria de la televisión digital, las cuales son representadas por el conteo de píxeles verticales.

Visión general

Ejemplo video de resolución 4K

4

K representa la resolución horizontal porque hay numerosas relaciones de aspecto usadas en filmes. Así, mientras la resolución horizontal se mantiene constante, la vertical depende de la relación de aspecto con la que el director decida trabajar. Hay diferentes resoluciones que califican como 4K.

Resoluciones 4K

• 4096 × 21601 (17:9)2 (8,8 megapíxeles) - Full 4K3

• 3840 x 2160 (16:9) (8,3 megapíxeles) - Quad HD4 (4K UHDV) (wikipedia, 2014)

Cloud Computing

L

a computación en la nube,1 conocido también como servicios en la nube, informática en la nube, nube de cómputo o nube de conceptos, (del inglés cloud computing), es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet.

CARACTERISTICAS

L

a computación en nube presenta las siguientes características clave:

Agilidad: Capacidad de mejora para ofrecer recursos tecnológicos al usuario por parte del proveedor.

Coste: los proveedores de computación en la nube afirman que los costes se reducen. Un modelo de prestación pública en la nube convierte los gastos de capital en gastos de funcionamiento. Ello reduce barreras de entrada, ya que la infraestructura se proporciona típicamente por una tercera parte y no tiene que ser adquirida por una única sola vez o tareas informáticas intensivas infrecuentes.

Escalabilidad y elasticidad: aprovisionamiento de recursos sobre una base de autoservicio en casi en tiempo real, sin que los usuarios necesiten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com