ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologias


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 5

Computadoras cada vez más chicas y portátiles, celulares con pantallas de gran definición y más artilugios técnicos, casas inteligentes… El avance y perfeccionamiento de las tecnologías nos acostumbró a esperar siempre algo más, algo nuevo, algo superador. Lo “viejo” pasa a ser sólo un escalón más en el progresivo avance hacia el “futuro”.

La computación perceptiva es un concepto clave: se llama así a la extensión de los sentidos de cada persona en su computadora. “Esto hace referencia a que las computadoras del futuro contarán con nuevas interfaces humanas a través de la tecnología táctil, el reconocimiento facial y de voz por interacciones basadas en gestos.

¿Qué es un Smartphone?

Se denomina Smartphone a la familia de teléfonos móviles que disponen de un hardware y un sistema operativo propio capaz de realizar tareas y funciones similares a las realizadas por los ordenadores fijos o PORTÁTILES, añadiéndole al teléfono funcionalidades extras a la realización y recepción de llamadas y mensajes telefónicos. Conocidos también como teléfonos inteligentes (Smart es inteligente y phone es teléfono en inglés) son considerados como la evolución tecnológica a los clásicos teléfonos móviles.

Los primeros Smartphone se diferenciaron de los móviles de la época añadiendo funciones extras como organizadores personales incorporados en el teléfono, estos organizadores incluían aplicaciones como un bloc de notas, un calendario donde anotar citas, reuniones y alarmas, un gestor para la recepción y envió de correos electrónicos (email), un teclado QWERTY que facilitaba la escritura en el teléfono, etc... Estos móviles dieron un paso tecnológico con el objetivo de asemejarse a ciertas funcionalidades que solo los ordenadores fijos y PORTÁTILES de aquella época podían ejecutar, pero con la ventaja de tenerlo en un pequeño dispositivo fácilmente transportable.

Con el tiempo y el desarrollo tecnológico de los últimos años, los Smartphones que disponemos hoy en día poseen una serie de características y funcionalidades extras que les diferencian claramente de los móviles convencionales, funcionalidades como:

• Disponen de una aplicación para el envío y recepción de emails así como la gestión de varias cuentas de correo.

• Disponen de una suite de aplicaciones focalizadas a realizar funciones de organizador personal como calendarios, recordatorios y alertas, bloc de notas... los cuales pueden comunicarse y sincronizarse con otros ordenadores, tablets o móviles.

• Disponen de una conexión a Internet, gracias a la red 3G y 4G, que permite navegar por la red al igual que si se accediese desde un ordenador fijo.

• Pueden leer, editar y reproducir una amplia familia de archivos como hojas de cálculo, editores de textos, archivos multimedia de video y música, etc...

• Permiten la descarga y la ejecución de aplicaciones (App) desarrollados por terceros los cuales amplían nuevas funcionalidades, por ejemplo juegos, retoques fotográficos, lectores de libros electrónicos, navegadores GPS...

• Disponen de un teclado QWERTY físico o táctil el cual permite y facilita la escritura de datos en el teléfono.

• Por último y más importante disponen de un sistema operativo capaz de desarrollar todas las funcionalidades descritas anteriormente. IOS de la empresa Apple, Android de la empresa Google o Windows phone por parte de la empresa Microsoft son ejemplos de sistemas operativos diseñados y programados para hacer trabajar a nuestros Smartphones como un ordenador de bolsillo.

A parte de las funcionalidades descritas anteriormente, hoy en día los fabricantes de Smartphones incluyen en sus modelos cámaras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com