ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología Informática o Directores de Sistemas


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

Varios medios desarrollan finalizando el año entrevistas y encuestas para determinar qué acciones tienen como prioridad o como retos a cumplir durante el año siguiente, los gerentes de Tecnología Informática o Directores de Sistemas.

Los retos que se presentan para este año se centran en la provisión de productividad y control de costos como motor de la adopción de tecnologías. La reducción de costos sigue siendo un motivador clave para lograr el apoyo ejecutivo y de la línea de negocios, y el aumento de la productividad del negocio, no solo por la reducción de costos sino por la aceleración de sus procesos, siguen siendo el reto más importante.

Existen tecnologías emergentes a las cuales los gerentes de tecnología están acudiendo para poder responder a estos retos. Analizaremos estas tecnologías a la luz de los requerimientos empresariales.

Continúa la tendencia fuerte hacia la virtualización, más allá de las más conocidas aplicaciones como la virtualización de almacenamiento y de aplicaciones. La dirección ahora de esta tendencia de virtualización está orientada a la tecnología normalmente disponible en los “escritorios” de los usuarios. Esta tendencia permite colocar “en la nube” el ambiente completo de cómputo que requiere el usuario, simulando en forma virtual su PC. De esta manera solo se requiere un dispositivo de acceso cualquiera para acceder a toda la capacidad de cómputo requerida.

La infraestructura de escritorios virtuales ni siquiera estaba en los pronósticos para 2009 y se ha convertido en una de las tecnologías más buscadas por las empresas, como solución precisamente a la agilidad y flexibilidad que se busca en la infraestructura, además de la constante búsqueda de reducción de costos.

El concepto del “cómputo en la nube” parecería todavía muy reciente en nuestro entorno, y ya la tendencia va avanzando varios pasos más adelante pasando por la “plataforma como servicio” y ahora la infraestructura para escritorios virtuales. Estas tendencias tan rápidamente desarrolladas

La movilidad ha comprobado sus bondades y ser una tendencia con fuerte crecimiento, a pesar de la crisis económica, cuando se pueden lograr ahorros fuera del área de TIC con una fuerza de trabajo más distribuída y móvil. Se espera que haya un alto desarrollo de aplicaciones móviles, particularmente las que abordan temas de ubicación, y el despliegue de redes en 4G como actividades con un alto nivel de actividad para este año.

Esta movilidad y la necesidad de estar conectado con todos los sistemas requerirán precisamente una aceleración en la implementación de sistemas de comunicación unificada, que reúna no solo la telefonía celular y la terrestre, sino también los buzones de voz, buzones de correo electrónico y herramientas de contacto en redes sociales como el Chat

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com