ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología de la información y la comunicación I. Laboratorio Etapa 2


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 5

TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN I Laboratorio Etapa 2.

Nombre del alumno(a): NL: GrupoFecha:

El procesador de palabras es un medio tecnológico que te permite crear, editar y guardar documentos con excelente presentación. Generalmente quién posee un equipo de cómputo tiene instalado un procesador de palabras por ser esta una de las herramientas de mayor uso para llevar a cabo actividades de tipo escolar o profesional.

I. Instrucciones. Escoge la respuesta correcta.

1.- Identifica el software correcto que utilizaras para realizar tu trabajo.

A)

B)

C)

D)

2.- Selecciona el procedimiento correcto para iniciar tu sesión:

1) Escoge la opción todos los programas

2) Da clic en la opción Microsoft WORD 2010

3) Da clic en botón de inicio

4) Escoge la opción Microsoft Office

a) 1,2,3,4 b) 3,1,2,4 c) 2,4,3,1 d) 3,1,4,2

Word 2010 es la versión más reciente del procesador de textos más popular del mercado, y forma parte de la suite Microsoft Office 2010, proporciona innovaciones que puedes utilizar para crear documentos que podrás emplear en otras áreas de estudio para realizar trabajos de apariencia profesional Sus herramientas te ayudarán a realizar diversas tareas que podrán ir desde, dibujar, manipular imágenes, aplicar formatos, estilos y diseños.

II. Instrucciones. Coloca la letra que permite identificar correctamente el área de la Pantalla de Word.

B A

D

A C

3.- Área en donde se pueden personalizar los botones de comando de mayor uso dentro de Word.

4.-Recibe el nombre de cinta de opciones porque tiene la apariencia de una cintilla, la cual se puede “desenrollar” colocando el apuntador sobre la zona y girando la rueda del Mouse.

5.- Permite ver la longitud o tamaño de los tabuladores, márgenes de la hoja y sangrías del texto.

6.- Muestra la vista Backstage con todo lo que se puede hacer con un documento como: Guardar, Guardar Cómo, Abrir, Cerrar, información, Reciente, etc.

7.- Barra que muestra el nombre del archivo y el nombre de la aplicación, además los botones de control Minimizar, Minimizar tamaño y Cerrar.

8.- Se observan las opciones que tiene el documento, la página donde se encuentra el cursor de un total de páginas que contiene, el número de palabras, el diccionario que se emplea, los diferentes botones de vista, el nivel y el botón del Zoom.

9.- Representa a un Grupo.

10.- Es la Ficha o cinta de opción activada.

11.- Iniciador de cuadro de Diálogo.

Al iniciar y empezar a crear un documento, es importante que conozcas algunas consideraciones que te ayudarán a escribir tu primer documento, a corregir los pequeños errores y cómo navegar por el mismo.

III. Instrucciones. De acuerdo a las consideraciones siguientes elige con la letra A si la afirmación es correcta o con la B si es incorrecta.

12.- Al escribir un texto hay que teclearlo sin pulsar la tecla RETROCESO; cuando llegues al final del renglón, observarás cómo pasa automáticamente al siguiente renglón. Sólo deberás pulsar RETROCESO cuando es punto y aparte.

.

13.- La barra vertical parpadeante que va avanzando según vas escribiendo, se llama puntero del mouse y te indica el lugar donde se va a escribir la siguiente letra que teclees.

14.- Word de manera automática empieza la escritura del texto utilizando la fuente Calibrí y el tamaño 11.

15.- El área de trabajo puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com