ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN I


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 4

[pic 3][pic 4]

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

CONTADURÍA

PRIMER SEMESTRE

MATERIA: TIC´S

ASESOR: MARLENE OLGA RAMIREZ CHAVERO

ALUMNO: TORRES MELGOZA HECTOR JAVIER

GRUPO: 8101

ASIGNATURA :

1160 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN  I

ASESOR :

MARLENE OLGA RAMIREZ CHAVERO

UNIDAD :

2 REDES SOCIALES

ACTIVIDAD NUM :

4

FECHA DE ENTREGA:

05/09/2016

Act. 4. Elabora un ensayo, de dos a cuatro cuartillas, de cómo las redes sociales favorecen el aprendizaje tanto grupal como individual. Comenta tu experiencia personal en este rubro, tratando de ser lo más explícito posible.

RESUMEN

Es indudable que la aceptación de las redes es cada vez más profundo en las rutinas diarias de los

estudiantes, hay enormes posibilidades comunicativas en estos canales que deben tomarse muy en cuenta para sacar provecho educativo en el futuro, muy a pesar del uso predominante hacia el ocio y el entretenimiento. Aquí se genera un punto de discusión al analizar cuáles son las redes más adecuadas para su uso académico, cada una de ellas generan tipos de actividades distintos, el reto será identificar cuáles de estas tienen mejor acogida entre los estudiantes y que herramientas de las redes sociales podrían ser más útiles para propósitos academicos.

Así mismo, los estudiantes presentan una actitud favorable a que los docentes utilicen las redes como recurso educativo. Sin embargo, la frecuencia con la que los estudiantes dan un uso académico a las redes es más bien escasa y, en promedio, las actividades académicas con frecuencia de uso más elevada son aquellas que parten de la iniciativa de los propios estudiantes, como la solución de dudas inter pares o la realización de trabajos de clase. Del escaso apoyo académico percibido en las redes por los estudiantes, se deduce un limitado aprovechamiento por parte de los docentes. Gómez, M., Roses, S., & Farías, P. (2012). El uso académico de las redes sociales en universitarios. (Spanish). Comunicar19(38), 131-138.

PALABRAS CLAVE

Redes sociales, uso académico, aprendizaje, estudiantes, recurso educativo.

1.- Introducción

La universidad se enfrenta a aulas de nativos digitales que demandan un nuevo tipo de enseñanza. Los universitarios han crecido bajo la influencia del audiovisual y de la Red. Las nuevas herramientas tecnológicas (redes sociales, blogs, plataformas de vídeo, etc.) les han dado el poder de compartir, crear, informar y comunicarse, convirtiéndose en un elemento esencial en sus vidas.

Las redes sociales las que según (Junta de Andalucía, 2011) “son estructuras de personas relacionadas entre sí. Entre las redes especializadas para la educación tenemos a: Edmodo.com, Eduredes.ning.com y la red social GoingOn.com y en la investigación se destacan Academia.edu y Mendeley.com.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (202 Kb)   docx (345.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com