ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología de punta en el mundo


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

Tecnología de punta

Integrantes: Gabriel Toledo

                      Carlos Balcázar

                      Francisco Mansilla

                      Álvaro Rojas

Curso: 8ºA

Fecha de entrega: 4/11/2015

Profesora: Dayan de la Fuente

Introducción

Se hablara sobre lo que más destaca la tecnología  últimamente por el mundo, con esto averiguaremos sobre como a avanzado la tecnología detalle por detalle y descubrir cómo funciona, como se creó, y el porqué de todo esto.

Concepto tecnología de punta

El concepto tecnología de punta viene a ser un término ocupado de manera publicitaria para incentivar la compra del objeto, siendo claramente menor o pocas veces de mayor calidad dependiendo de la marca.

A esta se le denomina más que nada sobre lo que se está creando en el laboratorio. Después de salir de ese proceso este se vende a elevados precios en el mercado, con el tiempo esta suele ir bajando sus precios hasta pasar a la tecnología obsoleta.

Tecnología de punta en Chile

1-Una de las tecnologías de punta en chile es  algas que produzcan biodiesel.  Lo que hace esta nueva tecnología es el “escalamiento de fotobio reactores de alta eficiencia”, nombre técnico que implica en palabras simples el cultivo de algas microscópicas fotosintéticas, las cuales son excelentes generadoras de aceite que posteriormente puede ser utilizado en la fabricación de biodiesel.

[pic 1][pic 2]

2-Una de las tecnologías de punta en chile es el auto contra el alcothest. Hace menos de un mes Steve Mahan se hizo mundialmente conocido por ser el primer hombre ciego en "manejar" si es que así se le puede llamar- un auto con piloto automático. El prototipo de Google recorrió las calles de California sin necesidad de LAS ORDENES DE UN CONDUCTOR HUMANO. Corriendo aún más la frontera de la tecnología robótica. Una que un grupo de científicos de la Universidad de Chile está a pasos de alcanzar.

[pic 3][pic 4]

3-Una de las tecnologías de punta se está incorporando en la ingeniería forestal. La tecnología permite por ejemplo, medir la altura de casi cada árbol y a partir de ella se puede calcular cuánto CO2 y cuánta madera almacena cada bosque. Por la pantalla del computador desfilan imágenes de una precisión asombrosa. Los inventarios forestales se hacen actualmente midiendo en terreno. Se mide cuántos pies hay en una determinada zona y se estima a partir de ella cuántos hay en todo el bosque. [pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (160.4 Kb)   docx (110.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com