ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología De Punta


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas orientadoras

1. ¿Con base en lo comentado en clases del lunes 15 de abril de 2013, Qué aspectos se deben tener en cuenta a la hora de decidirse a utilizar tecnología de punta en una empresa, que alternativas deberán considerarse para tales fines? Justifique su respuesta con base en los documentos de apoyo enviado.

Los aspectos o más bien inquietudes que se deben resolver en una empresa a la hora de decidirse por utilizar tecnología de punta son:

• ¿Realmente es necesario?

• ¿Por qué debemos usarla?

• ¿Cuál es su beneficio?

• ¿Cuál es su costo?

• ¿Cuál es su vida útil?

Esto es de gran importancia por sería un gasto de la empresa el cual antes debe ser analizado, también teniendo en cuenta si el personal está capacitado para hacer un buen uso de estas herramientas. Por otro lado pienso que si hay un buen uso de la tecnología de punta hace de la empresa más competitiva e innovadora. Hoy en día es necesario contar en las empresas con tecnología de punta, pero siempre y cuando se haga un buen uso de la misma.

2. Si la tecnología cambia de manera continua, si las condiciones del mercado tecnológico imponen más y mejores soluciones para las organizaciones ¿Cómo enfrentar desde el interior de las empresas este fenómeno y como garantizar que las soluciones que se ofrecen para su desarrollo sean las indicadas?, justifique su respuesta.

Como lo inicié en el punto anterior y que en este puedo complementar, pienso que lo más importante sería tener el recurso humano que es quien está directamente relacionado con el uso de la tecnología, capacitado con lo más actualizado en este mercado, porque de nada serviría dotarlo si no hace un buen uso de estas importantes herramientas. Por otro lado, tener ciertas condiciones de uso de las herramientas tecnológicas que se les facilite a los empleados de las empresas. Otro punto importante sería tener un grupo que vigile por la funcionalidad óptimo de estos recursos (tecnología de punta), porque estos serían quienes se encargarían y velarían por el funcionamiento y están más a la expectativa de los cambios que día a día se van dando en la tecnología y así transferir estos a los empleados que harían uso de la misma.

3. Los sistemas de información dependiendo de su aplicabilidad, pueden tener relación con las diversas áreas funcionales de la empresa, así mismo, es posible determinar el nivel estratégico que ocupan de acuerdo con las estructuras de las diferentes organizaciones. ¿Pueden los sistemas de información realmente diferenciarse unos de otros por el nivel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com