ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2014  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

Trazabilidad del proyecto:

Nombre del proyecto Desarrollo del Sistema de Instrumentación Electrónica para la Tecnología de Inspección Electromagnética de Ductos (TIEMS)

Periodo de ejecución 2001-2005

Jefe del proyecto Dr. Edgar Kiyoshi Nakamura

enakamu@imp.mx

Detección de Necesidades Tecnológicas:

• Desarrollar equipos óptimos para la tecnología.

• Agregar nuevos alcances a la tecnología.

• Monitoreo periódico del estado del revestimiento.

• Control de calidad en el proceso de construcción de la red de ductos.

• Análisis integral de riesgos.

Generalidades de Área Tecnológica Estratégica (ATE) del Desarrollo del Sistema de Instrumentación Electrónica para la Tecnología de Inspección Electromagnética de Ductos (TIEMS).

TIEMS es una tecnología que no requiere excavaciones e interrupciones del funcionamiento del ducto ni del sistema de protección catódica. Está integrada por una base teórica para modelado de los ductos; metodología de operaciones en campo; sistemas electrónicos (generador de corriente de alta potencia, medidor digital unificado, antenas de inducción); software de procesamiento, interpretación y generación de reportes; así como de un paquete tecnológico para aplicación de la tecnología en campo, análisis e interpretación de mediciones, replicación de sistemas electrónicos y software, además de talleres y cursos para transferencia tecnológica.

La tecnología se basa en la aproximación de tuberías metálicas por líneas de transmisión heterogéneas (LTH) cuyos parámetros son determinados por las condiciones técnicas de la tubería tales como conductividad eléctrica, permeabilidad magnética, espesor de la tubería, diámetro externo e interno del ducto y resistencia de recubrimiento. A partir de los datos medidos en campo y aplicando modelos de inversión en las ecuaciones de Maxwell, es posible determinar las características del ducto: profundidad, posición y resistencia del revestimiento, identificando la zona exacta de la falla.

Entre los beneficios que ofrece a Pemex Exploración y Producción (PEP), en donde ya se aplica en la Región Sur, destaca, además de prevenir accidentes y evitar daños al medio ambiente, la optimización de costos de prevención y de mantenimiento al permitir priorizar trabajos de reparación a partir de los informes entregados.

Asimismo, ofrece la reducción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com