ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  2.179 Palabras (9 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 9

Preguntas de Repaso

1. Mencione y describa 4 tendencias de negocios y 3 tendencias de tecnología que dan forma al comercio electrónico actual.

Tendencias de negocios:

· Negocios venta de libros, música y viajes aéreos.

· Negocios de telefonía, televisión, joyería, pagos de cuentas y software.

Tendencias de tecnología:

· Conexiones inalámbricas Wi-fi y WiMax

· Telefonía móvil 3G

· Tecnología RSS

· Banda ancha

2. Liste y describa las 7 características únicas de la tecnología de comercio electrónico.

Las 7 Características Únicas de la Tecnología del Comercio Electrónico

· Ubicuidad: La tecnología de Internet y la Web está disponible en todas partes: en el trabajo, en el hogar y en cualquier parte por medio de dispositivos móviles en todo momento.

· Alcance Global: La Tecnología rebasa las fronteras nacionales en todo el planeta.

· Estándares Universales: Existe un conjunto de estándares tecnológicos, los estándares de Internet.

· Riqueza: Se puede transmitir mensajes de video, de audio y de texto.

· Interactividad: La Tecnología funciona a través de la interacción con el usuario.

· Densidad de la Información: La tecnología reduce los costos de la información y eleva la calidad.

· Personalización de mensajes y personalización de productos y servicios: La tecnología permite entregar mensajes adaptados a las necesidades personales, tanto de individuos como de grupos.

3. Defina un mercado digital y describa sus características distintivas.

Podemos definir Mercado Digital como el lugar donde los negocios han reducido el costo y la distribución de la información a cero, es decir, donde la gente puede intercambiar gran cantidad de información de manera directa, instantánea y gratuita, ese lugar es Internet. Algunas características distintivas de los Mercados Digitales son:

· Reduce la asimetría de la información

· Menor costo del ajuste de los precios para el comerciante

· Desintermediación

4. Defina los bienes digitales y describa sus características distintivas.

Los bienes digitales son productos que se pueden distribuir a través de una red digital. Ej. pistas de música, el video, el software, os periódicos las revistas y los libros se pueden expresar, almacenar, distribuir y vender como productos netamente digitales. Algunas características distintivas de los bienes digitales son:

· Costo Marginal de cero.

· Alto costo de producción.

· Cero costos de copia.

· Bajos costos de distribución

· Bajos costos de inventario.

· Costos de marketing variable.

· Precio variable

5. ¿De qué manera está cambiando Internet la economía de la información y los modelos de negocios?

El resultado final de estos cambios en la economía de la información es cercano a una revolución en el comercio, en cual aparecen nuevos modelos de negocios y una gran diversidad de modelos de negocios viejos son insostenibles.

6. Mencione y describa 6 modelos de negocios en Internet para el comercio electrónico. Mencione las diferencias entre un modelo de negocios de juego puro y un modelo de negocios con instalaciones físicas y virtuales.

a) Modelos de Negocios en Internet:

· Escaparate Virtual: Vende productos físicos directamente a los consumidores o a empresas individuales. Ej. (Amazon.com, RedEnvelope.com)

· Agente de la Información: ofrece información sobre productos, precios y disponibilidad a individuos y empresas. Genera ingresos por concepto de publicidad o al enlazar a los compradores con los vendedores. Ej. (Edmunds.com, Insweb.com, Realtor.com).

· Intermediario de Transacciones: Ahorra tiempo y dinero a los usuarios al procesar transacciones de ventas en línea y genera una comisión cada vez que se realiza una transacción. También ofrece información sobre tarifa y plazos. Ej. (E*trade.com, Expedia.com)

· Proveedor de Contenido: Crea ingresos al proporcionar contenido digital, como noticias, música, fotos o videos digitales, a través de la Web. El cliente podría pagar o acceder al contenido, o se podrán generar ingresos al vender espacio publicitario. Ej. (WSJ.com, GettyImages.com, iTunes.com,Games.com)

· Proveedores de servicios en línea: Proporciona servicios en línea a individuos y negocios. Genera ingresos de las suscripciones o las cuotas de transacciones, de la publicidad, o al recopilar información de Marketing de los usuarios. Ej.(Streamload.com, Xdrive.com, Ofoto.com, salesforce.com)

· Comunidad Virtual: proporciona un lugar para reunirse en línea donde la gente con intereses similares se puede comunicar y encontrar información útil. Ej. (YuoTube.com,MySpace.com, iVillage.com)

b) Las empresas que al momento de ser creadas no contaban con instalaciones físicas sino que estaban totalmente basadas e Internet se denominan modelos de negocios de juego puro, no así las empresas que ya contaban con instalaciones físicas y que han utilizado Internet como una extensión de su negocio y ahora cuentan no solo con las instalaciones físicas sino virtuales.

7. Mencione y describa las diferentes categorías de comercio electrónico.

Las tres principales categorías de Comercio Electrónico son:

· (B2C) El Comercio Electrónico Negocio a Consumidor: implica la venta al detalle de productos y servicios a compradores individuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com