ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologías De La Informacion


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

¿Participa usted de alguna red social basada en internet? ¿Tienen estas redes alguna utilidad que vaya más allá del ocio? ¿Es su masividad positiva o negativa?

Si tengo una cuenta en Facebook, abrí una cuenta en twitter pero la verdad es que nunca la supe usar y para que tener dos redes sociales, si con Facebook tengo lo que necesito.

En mi apreciación personal, las redes sociales tienen un gran poder para realizar convocatorias, en casos como emergencias, eventos solidarios, dentro de algunos ejemplos podemos realizar o genera convocatorias masivas, podemos señalar que lo sucedido esta semana en Valparaíso, muchos grupos de estudiantes, congregaciones o grupos religiosos convocaron o canalizaron las solicitudes atreves de las redes sociales, lamentablemente perdemos la capacidad de control y en ocasiones se pueden reunir más personas de las que sean capaces de controlar o atender.

Las redes sociales también tienen un uso comercial según corresponda, si bien es cierto Facebook nos permite poder publicitar productos, ofertas, ventas especiales contamos con caracteres ilimitados, en cambio twitter cuenta solo con 140 caracteres lo que nos da comentarios cortos y precisos, muchas empresas hoy en día usan ambas redes para poder tener un mejor feedback con el mercado.

A mi forma personal de ver, todo tiene sus pros y sus contras, el hecho de poder contactar a personas que creíamos perdidas en el tiempo, restablecer el contacto “directo” con familiares lejanos, es muy bueno lamentablemente perdemos nuestra privacidad, ya que una vez que nuestros datos se suben en la red, están al acceso de quien los busque.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com