ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologías De La Información


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 2

COMO ESTUVO LA LECTURA?

¿Por qué las nuevas tecnologías permiten la descentralización de las tareas?

La introducción de las tecnologías de la información en las empresas ha permitido la reducción de costos de la comunicación, facilitando la interacción entre los empleados. Así las grandes compañías pueden gozar de la libertad propia de las pequeñas empresas mientras aprovecha la economía de escala característica de la organización de gran tamaño. Como vemos en la actualidad lo que vale es la información, es decir aquellos que poseen la información son aquellos que saben como adquirir lo que necesitan. De la misma manera que las revoluciones industriales de siglos atrás se han caracterizado por la innovación en la tecnología, actualmente son las tecnologías de la información, las herramientas que están proporcionando este cambio en el día a día.

Las tecnologías de la información contribuyen a la descentralización de las tareas de trabajo, ya que cualquier persona con acceso a las tecnologías puede acceder a la información en tiempo real desde cualquier lugar del mundo, sin importar en que lugar se encuentre dicha información porque ya no es un impedimento el espacio físico. Esta información ha ayudado a mejorar todas las labores comerciales, educativas, económicas y hasta políticas, debido a la rapidez no solo en la comunicación global, sino también al fácil acceso de la información que nos dan empresas culturales como la educación virtual por medio de videoconferencias; así mismo han ayudado a mejorar la coordinación mediante el establecimiento de herramientas de trabajo en equipo.

La tecnología de la información permite la aparición de organizaciones basadas en procesos y enfocadas al mercado, el trabajo en equipo y estructuras más horizontales y responsabilidades descentralizadas.

¿Por qué la empresa-red es la forma organizativa que mejor se adapta a la economía informacional y globalizada?

La empresa red se soporta en el principio de una cadena o red, con un conjunto de relaciones de trabajo fluidas, flexibles y complejas que alcanzan a cruzar varios límites dentro y fuera de la organización, intercambiando diferentes beneficios, entre los que se destaca la información.

La empresa informacional o empresa red, es la principal consecuencia del desarrollo del ciber-espacio, como nuevo espacio de sociabilidad, intercambios y comunicación; lo más importante en esta empresa es la variedad de diseños para la optimización de los productos y servicios, también gracias al acceso de la información de punta, son empresas con un nivel competitivo más alto y los cuales van a satisfacer mejor las necesidades de sus clientes, sean los clientes que sean, esto porque sus productos y servicios van a ser personalizados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com