ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologías Lingüisticas


Enviado por   •  29 de Julio de 2023  •  Apuntes  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  17 Visitas

Página 1 de 2

Tecnologías Linguísticas

Las tecnologías lingüísticas han revolucionado la forma en que interactuamos con las computadoras y las máquinas, permitiéndoles comprender y generar el lenguaje humano. Estas tecnologías han logrado avances significativos en varios campos, como el procesamiento del lenguaje natural (NLP), el reconocimiento automático de voz (ASR) y el análisis de sentimientos. En este ensayo, exploraremos estas tecnologías lingüísticas y sus aplicaciones en detalle.

El procesamiento del lenguaje natural (NLP) es una rama de la inteligencia artificial que se enfoca en la interacción entre las computadoras y el lenguaje humano. Implica el desarrollo de algoritmos y modelos que permiten a las máquinas comprender, interpretar y generar el lenguaje humano. NLP tiene una amplia gama de aplicaciones en varios dominios, que incluyen traducción automática, chatbots y asistentes de voz. Una de las aplicaciones clave de la PNL es la traducción automática, donde se utiliza para traducir automáticamente texto o voz de un idioma a otro. Los algoritmos de PNL analizan la estructura y el significado de las oraciones para generar traducciones precisas. Esta tecnología ha logrado avances significativos en los últimos años, con plataformas como Google Translate que ofrecen traducciones casi instantáneas en varios idiomas. Estas tecnologías se basan en algoritmos NLP para comprender y responder a las consultas de los usuarios de manera conversacional. Al analizar la sintaxis y la semántica de la entrada del usuario, los algoritmos de

El reconocimiento automático de voz (ASR) es una tecnología que convierte el lenguaje hablado en texto escrito. Implica el uso de algoritmos y modelos para analizar y transcribir señales de voz. ASR ha encontrado numerosas aplicaciones en servicios de transcripción, comandos de voz y dispositivos controlados por voz. La tecnología ASR consta de varios componentes, incluidos el modelado acústico, el modelado del lenguaje y el modelado de la pronunciación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com