ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  3.139 Palabras (13 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 13

EXPECTATIVAS DE LA MATERIA

EN EQUIPO DE CÓMPUTO

 Conocer las parte las partes que contiene el equipo de computo

 Conocer las medidas de seguridad al trabajar con un equipo de computo

 Aprender a realizar las acciones necesarias para obtener un buen mantenimiento al equipo

 Aplicar lo aprendido en la vida cotidiana de manera correcta respecto al mantenimiento al equipo

 Tener el mejor desempeño en la materia realizando las actividades de manera que se aclaren las dudas que surgen durante el curso

¿Que es mantenimiento?

Cuando hablamos de mantenimiento asía una computadora me refiero a las medidas y acciones que se toman para mantener un PC funcionando adecuadamente sin que se cuelgue o emita un mensaje de errores con frecuencia

El mantenimiento de una computadora es aquel que debemos realizar la computadora cada cierto tiempo bien sean corregir las fallas existentes o para probarlas

En periodo de mantenimiento depende de diversos factores la cantidad de horas diarias de operación , el tiempo de activar (aplicaciones) que se ejecutan, el ambiente donde se encuentre instalada(si hay polvo,ect) 2. El Mantenimiento Preventivo.

Es hacer los ajustes, modificaciones, cambios, limpieza y reparaciones (generalmente sencillos) necesarios para mantener cualquier herramienta o equipo en condiciones seguras de uso, con el fin de evitar posibles daños al operador o al equipo mismo.

3. El Mantenimiento Correctivo.

Es reparar, cambiar o modificar cualquier herramienta, maquinaria o equipo cuando se ha detectado alguna falla o posible falla que pudiera poner en riesgo el funcionamiento seguro de la herramienta o equipo y de la persona que lo utiliza

ENSAMBLE DE EQUIPO DE CÓMPUTO

Los componentes necesarios para armar nuestra computadora son:

Monitor

Unidad central de procedimiento

Teclado

Mouse

Un dispositivo de almacenamiento de datos (como disquetera)

Cuales son las medidas de seguridad de aunque parezcan básicas son virtuales para la seguridad de su equipo de computo y su seguridad personal antes de cualquier computadora es necesario revisarla para poder detectar fallas por lo cual hay que encender la computadora y probar cada una de las aplicaciones ,revisar las unidades de CD-ROM, así como verificar que cada una de las teclas del teclado funcionen adecuadamente y que tanto el ratón como los botones se placen bien sin ningún problema .

Si detecto un problema tome n nota e informe al dueño del equipo.

Antes de quitar tornillos es recomendable que desconecte primero la computadora de la energía quite todos los cables tome nota del lugar donde los tomo.

Retire los tornillos e introdúzcalos en el bote para poder trabajar.

Quite la tapa del lugar de la computadora.

Si un CPU es mini torre”acuéstelo” para poder trabajar con modalidad y seguridad

Ya que haya tomado nota de todos los pequeños detalles proceda

Pasos para armar una PC video (1)

• colocar la tarjeta madre en el procesador para luego colocar memoria RAM

• para colocar el procesador hay que tener mucho cuidado

• colocamos la memoria SIM en la tarjeta madre

• Atornillamos bien la tarjeta madre

• las tarjeta de red ,tarjeta de video , se colocan en la tarjeta madre

SATA

Cables IDE

Ponemos también colocamos la fuente de poder , la disquetera de 1/3 todo esto es colocado en la memoria madre ya que todos los circuitos en encuentran en ella.

1.- El Mantenimiento Predictivo.

Consiste en hacer revisiones periódicas (usualmente programadas) para detectar cualquier condición (presente o futura) que pudiera impedir el uso apropiado y seguro del dispositivo y poder corregirla, manteniendo de ésta manera cualquier herramienta o equipo en optimas condiciones de uso.

FUENTE DE PODER

No es un componente sofisticado sus elementos son un transformador y un retificador. Sirve para recibir coriente eléctrica alterna directo de los dos voltajes que requieren los sircuitos de la pc además tiene un abanico que no solo sirve para enfriar la fuente de poder si no todo el espacio interior de la computadora .

Esta recibe corriente eléctrica y la procesa y entraga a los conductores o a la tarjeta madre conectadores a la almacenacion de unidades de disquet y alimentación de unidades de disco duro y unidades lacer

Tarjeta madre

La tarjeta madre es el componente más importante de un computador, ya que en él se integran y coordinan todos los demás elementos que permiten su adecuado funcionamiento. De este modo, una tarjeta madre se comporta como aquel dispositivo que opera como la plataforma o circuito principal de una computadora.

La tremenda importancia que posee una tarjeta madre radica en que, en su interior, se albergan todos los conectores que se necesitan para cobijar a las demás tarjetas del computador. De esta manera, una tarjeta madre cuenta con los conectores del procesador, de la memoria RAM, del Bios, asi como también, de las puertas en serie y las puertas en paralelo. En este importante tablero es posible encontrar también los conectores que permiten la expansión de la memoria y los controles que administran el buen funcionar de los denominados accesorios periféricos básicos, tales como la pantalla, el teclado y el disco duro.

Una vez que la tarjeta madre ha sido equipada con esta gran cantidad de elementos que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com