ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telecomunicaciones


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  352 Visitas

ENSAYO DE LA EVOLUCION DE LAS TELECOMUNICACIONES

Si bien conocemos las telecomunicaciones comienzan a finales de 1800 y desde la fecha viene evolucionando con gran rapidez hasta lo que conocemos hoy en día.

La telecomunicación comienza con el telégrafo mecánico que inventa Brain y el cual su predecesor Josep Henry en el año de 1830 quien diseño un sistema práctico para enviar y recibir señales eléctricas para detectarlas a grandes distancias.

En 1838 Samuel Morse presenta la patente del telégrafo electromecánico, Alexander Graham inventa el teléfono asociado con Lars Magnum en el año 1876 , años más tarde Hertz plantea la teoría de transmisión de señales por aire , Marcos Marconi hace la primera transmisión inalámbrica con un telégrafo sin hilos en 1895.

A principios de 1900 se crea el radio am y el telégrafo trasatlántico, para el año 1916 apareció el radio FM y un par de años después el teléfono de disco para el año 1965 se experimenta la llamada a larga distancia internacional con indicativos y sin un operador una década después la compañía Ericsson patento la telefonía celular hasta lo que conocemos hoy en día.

Las telecomunicaciones pasaron a ser necesarias en la vida cotidiana y cada día se evoluciona mas en este tema haciendo que millones y millones de personas nos comuniquemos ya sea atreves de internet o una simple llamada asia al resto del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com