ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telemercadeo


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 3

TELEMERCADEO

Concepto

Una de las estrategias de mercadeo puede ser usar el teléfono para vender una parte o la totalidad de sus productos o servicios. Las ventas telefónicas y el telemercadeo son un método extendido y eficiente para establecer contacto con prospectos y concretar ventas.

Por su propia naturaleza, el telemercadeo crea un entorno de ventas único. Usted depende solamente de las palabras que dice y del tono de su voz. Tenga en cuenta las habilidades telefónicas requeridas para mostrar su personalidad en el teléfono.

El telemarketing también es un método efectivo para vender productos nuevos o adicionales a los clientes existentes.

No se debe tomar el telemercadeo como la solución de ventas para una empresa, ésta gestión debe estar apoyada con la capacidad de encontrar prospectos que vean nuestro servicio como una necesidad.

Ventajas

- Amplía el campo de acción

Se puede acceder a una amplia base clientes disminuyendo los costos que implicaría la visita personal de un asesor comercial.

- Se realiza un trabajo más eficiente

Puede ir depurando una base de datos rápidamente en un corto tiempo sin salir de su oficina

Le ofrece una manera constante de contactarse con los clientes

Se puede ofrecer a los clientes productos nuevos, promociones y otras alternativas de mutua conveniencia

- Permite realizar una venta en tiempo real optimizando los recursos

Interactivo

El telemarketing es el único medio en el ámbito del mercadeo en el que se establece un diálogo entre el emisor y el receptor del mismo, cualquier persona puede hablar por teléfono, pero comunicar por teléfono requiere una gran dosis de creatividad.

Una conversación telefónica tiene que ser un diálogo, y no un monologo radiado, nos dirigimos a personas con nombre y apellido que quieren que se les escuche y se les reconozca, de ahí la importancia de un buen argumento telefónico.

Flexible

A diferencia de otros medios en el ámbito del Marketing directo, en una campaña de telemercadeo podemos modificar la comunicación en función de la respuesta que obtengamos.

Medible

En cada fase de la campaña, y comparando los resultados obtenidos con los objetivos previamente fijados, se puede controlar el desarrollo, analizar los beneficios, señalar errores para corregirlos y modificar la planificación para las siguientes etapas.

Ágil

Una acción de Telemarketing puede ponerse en marcha en cuestión de hora, y el ritmo de la campaña se va marcando en función de la respuesta obtenida y de las necesidades del cliente.

Desventajas

No visual

No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com