ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema de El diseño de Sistemas Interactivos.


Enviado por   •  18 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2


El diseño de Sistemas Interactivos.

En los últimos tiempos la intersección entre factores humanos, diseño gráfico, interacción y comunicación en el diseño de sistemas interactivos, ha sido fundamental para el crecimiento a nivel global de la tecnología. La unión de estos tres factores ha fomentado la creación de aplicaciones y softwares cada vez más orientados a hacer la experiencia del usuario más sencilla y a la vez atractiva visualmente, este tipo de estrategia también ha hecho  aumentar la competitividad entre los startups y las grandes compañías del mercado, abriendo así el paso para la innovación en las interfaces y la forma de promocionar los productos tecnológicos.        

         El informático Jesse James Garrett define al diseño sensorial como: “aquellos aspectos del producto que los usuarios van a notar primero. Aquí, contenido, funcionalidad y estética se unen para producir un diseño terminado“. Los aspectos que pueda poseer un producto a la hora de la venta pueden ser vitales como dicen, a veces menos es más, esto aplica al enfoque de desarrollo de la última década donde, el contenido que se muestra toma cada vez mayor importancia, no se puede dejar atrás la óptima funcionalidad de los procesos de infraestructura que realiza el software, y por último se tiene la estética la cual tiene un importante papel a través de nuestros sentidos.        

        La estética en el diseño de productos hace referencia a la reacción de las personas con un objeto, artefacto o sistema, la misma se manifiesta a través de los sentidos: visión, tacto, oído, gusto y olfato. La percepción que obtenemos de un producto a primera instancia es primordial para decir si se adquiere o no, ya que con ella, se considera si es agradable o si evoca atracción en las personas. Los sentidos permiten a los desarrolladores realizar una evaluación para que en las fases de elaboración de programas estos tengan características agradables, por dos razones para atraer a las masas a seguir creando contenido y generar a la vez cierta cantidad de usuarios para obtener ingresos para producir mejoras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com