ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teodolito


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

I. OBJETIVOS

 Relacionarnos y familiarizarnos con el uso correcto del teodolito.

 Facilitar el uso de teodolito para la medición de ángulos horizontales, verticales y distancias.

II. EQUIPOS UTILIZADOS

Teodolito

Es un instrumento de medición mecánico-óptico universal que sirve para medir ángulos verticales y, sobre todo, horizontales, ámbito en el cual tiene una precisión elevada. Con otras herramientas auxiliares puede medir distancias y desniveles.

Es portátil y manual, está hecho para fines topográficos. Con ayuda de una mira y mediante la taquimetría puede medir distancias. El teodolito utilizado es de la marca SOKKIA GT 610.

Mira o estadal

Es un instrumento que esta graduada en centímetros y es de dos colores y se usa para determinar distancias. Mide 4 metros.

Trípode

Es un aparato de tres partes que soporta el teodolito en su parte superior. Se usa para poder evitar el movimiento propio de la mano al tomar las medidas. También se usa para realizar trabajos de gran inmensidad y donde sea necesario inmovilizar el teodolito para poder obtener una medida de mejor precisión. El trípode utilizado es de la marca SOKKIA.

Jalones:

Los jalones se utilizan para marcar puntos fijos en el levantamiento de planos topográficos, para trazar alineaciones, para determinar las bases y para marcar puntos particulares sobre el terreno. Normalmente, son un medio auxiliar al teodolito, la brújula, el sextante u otros instrumentos de medición electrónicos como la estación total.

III. MARCO TEORICO

Teodolito

El teodolito es tal vez el más universal de los instrumentos topográficos. Los componentes principales de un teodolito son un anteojo telescópico, dos círculos graduados con montaje en planos mutuamente perpendiculares y dos niveles de burbuja. Antes de comenzar a medir ángulos se coloca el aparato en un plano horizontal por medio de los niveles de burbuja, lo cual sitúa automáticamente al otro círculo en un plano vertical. De este modo pu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com