ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terminos Que Valoran El Impacto De Las TIC


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 3

Conceptos

Tecnología: Es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.

Información: Es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.

Comunicación: La palabra deriva del latín communicare, que significa “compartir algo, poner en común”. Por lo tanto, la comunicación es un fenómeno inherente a la relación que los seres vivos mantienen cuando se encuentran en grupo.

Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC): Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son todas aquellas herramientas y programas que tratan, administran, transmiten y comparten la información mediante soportes tecnológicos. La informática, Internet y las telecomunicaciones son las TIC más extendidas, aunque su crecimiento y evolución están haciendo que cada vez surjan cada vez más modelos.

Características de las TIC

Inmaterialidad: Esto quiere decir que tienen la posibilidad de convertirla información física (libros por ejemplo) a algo inmaterial (páginas web) por medio de la digitalización, también mediante la digitalización es posible almacenar grandes cantidades de información, en dispositivos físicos de pequeño tamaño (discos, CD, memorias USB, etc.)

Instantaneidad: Permiten transmitir la información instantáneamente a lugares muy alejados físicamente.

Aplicaciones Multimedia: Tiene múltiples medios de expresión lo cual hace de uso práctico y facilitado.

Cuestionario

¿Qué ventajas tienen las TIC?

Han dado un gran nivel de comunicación alrededor del mundo, sobre todo al tratarse de largas distancias la facilitan demasiado ya sea hablando de llamadas, correos o mensajes con personas conocidas, videos o imágenes pues también nos conectan en sentido de que si deseamos saber cómo es un lugar del mundo inaccesible para nosotros nos permite conocerlo, o bien nos informa de lo que pasa alrededor del mundo. También al momento de necesitar algún tipo de información hacen la búsqueda más concreta y rápida, por consiguiente, cualquier trabajo de investigación que se haga tendrá muchas fuentes de información accesibles al instante. Otras de sus ventajas es que al ser innovadoras llaman la atención y al ser usadas correctamente son una excelente herramienta para el aprendizaje. Asimismo una consecuencia y ventaja al mismo tiempo de todo lo anteriormente mencionado es el tiempo que nos ahorra.

¿Cuál

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com