ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto De Las Tic


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La constante evolución de la tecnología, junto a la aparición de nuevas y más complejas formas de utilización de la misma y a la completa interconexión y globalización de la economía, y los sistemas, implican hoy más que nunca, que las Tecnologías de la Información (TIC) ofrecen extraordinarias oportunidades, a la vez que elementos estratégicos para el crecimiento, maduración y transformación de las organizaciones, pero además, las convierte en factor crítico de éxito y de supervivencia de las organizaciones, ya que se genera el fenómeno de la dependencia de estas. Existe también una corriente de pensamiento que considera las TIC como el principal impulsor de la economía en el siglo XXI.

La tecnología de la información y comunicación son consideradas como el principal impulsor de la economía en el siglo XXI, estas están cambiando la forma tradicional de hacer las cosas, las personas que trabajan en el gobierno, en las empresas, o donde trabajan como profesional en cualquier campo, utilizan la TIC siendo esto de uso cotidiano mediante el uso de Internet, tarjetas de crédito, el pago electrónico de la nomina, entre otra funciones. Es por eso que su función en los procesos de la empresa como manufactura y ventas se han expandido grandemente ya que los avances actuales hacen posibles capturar y utilizar la información en el momento que se genera, es decir, tener procesos en línea. Este hecho no solo ha cambiado la forma de hacer el trabajo (teletrabajo) y el lugar del trabajo, sino que han tenido un gran impacto en la competencia de las organizaciones.

Utilizando eficientemente la TIC se puede obtener ventajas competitivas que se deben modificar y actualizarse con regularidad si se desea percibir ventajas competitivas continuas.

Las TIC representan una herramienta cada vez mas importante en los negocios, sin embargo su implementación no garantiza que se obtenga resultados de manera inmediata o a largo plazo.

En Venezuela, las organizaciones se están ajustando cada vez más a incorporar tecnología a sus estrategias, para poder ser más productivas y aumentar su grado de eficiencia. Lo que las sitúa en una posición de considerable trascendencia, ya que logrando su modernización, se logra la modernización del país en general

Desde el punto de vista de la ingeniería, la genética, la biotecnología, la energía y transporte es importante mencionar que el uso de las TIC¨S, representa un vórtice que converge en la característica misma de cada una de los factores que rodean la cotidianidad del ser humano, haciéndose indispensable para el avance y la evolución, tal es el caso de los estudios y avances de la ingeniería para la salud, en la búsqueda de mayores niveles de respuesta para prolongar la vida de los seres humanos, contribuyendo desde la tecnología como herramienta fundamental para agilizar la efectividad de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com