ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis De Redes Inalambricas


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  7.711 Palabras (31 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 31

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Leer Ensayo Completo Tesis De Redes Inalambricas

Tesis De Redes Inalambricas

Imprimir Documento!

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 743.000+ documentos

Categoría: Tecnología

Enviado por: monto2435 25 marzo 2011

Palabras: 8794 | Páginas: 36

...

E REDES INALÁMBRICAS………… PÁG. 35

CAPITULO III

3. ANÁLISIS DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA

4.21. DISEÑO DE LA RED INALÁMBRICA …………..…………….. PÁG. 36

4. CONFIGURACIÓN

5.22. CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA DE CONEXIÓN INALÁMBRICA…… PÁG. 43

5. USO DEL ASISTENTE DE HOME WIRELESS…………………… PÁG. 49

6. DISEÑO DE LA SEGURIDAD………………………………………. PÁG. 55

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

GLOSARIO DE TÉRMINOS

BIBLIOGRAFIA

AGRADECIMIENTO

Agradezco a todos los profesores que nos impartieron sus conocimientos a través de los tres años que estudiamos en el Instituto Superior Tecnológico Público Huaycán ya que hicieron posible nuestra superación y excelente aprendizaje para un buen desempeño profesional.

INTRODUCCION

El presente trabajo ha sido realizado con la finalidad de ayudar en la mejora de los servicios del Instituto Superior Tecnológico Público Huaycán específicamente en el Área de Computación e Informática a fin de que sea de provecho para los alumnos que actualmente están estudiando y los que están por llegar en un futuro próximo.

El proyecto presentado consiste en el proceso de Diseño e Implementación de una Red de Comunicaciones basada en tecnología inalámbrica con enlaces a distancia, en el Capítulo Uno encontraremos un previo análisis del problema actual de la red y justificación de la elección de la red inalámbrica para este escenario como solución; Capítulo Dos se presentan conceptos que pretenden esclarecer aspectos entre ambas redes y se muestran tecnologías alternativas para luego entrar en detalle a la topología de la redes inalámbricas. En el Capítulo Tres se explicará el diseño físico y el diseño lógico de la red inalámbrica y los materiales y equipos utilizados.

En Finalmente encontramos algunas recomendaciones y las conclusiones extraídas durante el desarrollo de todo el proyecto.

CAPITULO I

1.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

2.1. DESCRIPCIÓN DE LA REALIDAD PROBLEMÁTICA

Después de haber realizado el estudio de los laboratorios I y II del Instituto Superior Tecnológico Público Huaycán, se observó algunos problemas que a continuación se mencionan:

* Falta de repotenciación de los ordenadores.

* Falta de implementación de los ordenadores.

* Redes de cableado desordenadas.

* Cableado inseguro.

* Falta de comunicación entre laboratorios.

* No se puede compartir la información entre laboratorios I y II.

* Cables eléctricos mal instalados e inseguros.

Una vez observado y analizado estos problemas consideremos como punto primordial, que ambos laboratorios distanciados logren comunicación sin necesidad de extender cables. Y así lograr la comunicación entre los laboratorios I y II; haciendo posible la compartición de recursos, información de los usuarios y contar con el acceso a Internet más efectivo que el actual.

2.2.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿De qué manera la implementación de una red inalámbrica beneficiará en la interconexión de los laboratorios I y II de la Especialidad de Computación e Informática del Instituto Superior Tecnológico Huaycán en el año 2009?

2.3. DELIMITACIÓN

El ISTP Huaycán cuenta actualmente con dos laboratorios con acceso a Internet; teniendo algunos percances en la comunicación debido al tendido del cable que dificulta la velocidad. Se limita el proyecto a los estudios de los laboratorios I y II a realizar el proyecto de redes inalámbricas.

2.4. PROBLEMAS DE LA INVESTIGACIÓN

2.5.1. PROBLEMA GENERAL

La Falta de implementación de una red inalámbrica dificulta en la interconexión de los laboratorios I y II de la Especialidad de Computación e Informática del Instituto Superior Tecnológico Huaycán en el año 2009.

2.5.2.

PROBLEMA ESPECÍFICO

La intercambio de información entre el laboratorio I y II de la Especialidad de Computación e Informática no es todo estable lo cual hace que cada laboratorio trabaje aislada de la otra, teniéndose que movilizar de un laboratorio y que no abastece a los usuarios y crea demasiado retraso en las actividades habituales

Imposibilidad del acceso a la red o internet por medio de equipos móviles portátiles, en lugares en los que no se dispone normalmente de red cableada de los laboratorios I y II de la Especialidad de Computación e Informática del Instituto Superior Tecnológico Huaycán en el año 2009.

La Falta de una arquitectura de una red para que los datos y equipo estén disponibles para cualquiera de la red que así lo solicite, sin importar la localización física del recurso y del usuario de los laboratorios I y II de la Especialidad de Computación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (52.7 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com