ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto Explicativo Del Esquema


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  1.876 Visitas

Texto explicativo del esquema

El ciclo de la producción del conocimiento y su vínculo con el ámbito educativo.”

En el presente ciclo de la producción del conocimiento, vínculo con el ámbito educativo, parte de la creación por descubrimiento que a su vez captura el conocimiento cuando se incorporan nuevas actuaciones y se transforman los contextos inmediatos y mediatos de las prácticas educativas.

Una vez logrado este momento pasa a almacenar de manera sistematizada el conocimiento para que el cerebro lo organice en una forma simple y ordenada. Estas acciones son constituidas socialmente con sentido y dirección, además son observables y enriquecen y transforman el repertorio practico de los docentes.

Posteriormente, se apropia el conocimiento para que sea aplicado o ejecutado dándole así un buen uso de manera razonada y equilibrada, ya que es necesario de vez en cuando interactuar de lo aprendido para mantener de manera ordenada el conocimiento; y como es socialmente constituido es susceptible de transformación. En la escuela puede hacerse mediante los proyectos de intervención.

Finalmente, el conocimiento es transferido para que este a su vez sea distribuido de manera eficaz a todos los aprendices y así de manera generalizada para que este a su vez llegue a su propósito. Los proyectos de intervención son un buen ejemplo para poner en práctica esta innovación educativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com