ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEXTO EXPLICATIVO


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿QUE TIPO DE PRACTICA DOCENTE ESTA IMPERANDO EN MI Y CUALES HAN SIDO LAS IMPLICACIONES EN LOS ALUMNOS?

La práctica educativa de los docentes es una actividad dinámica, reflexiva, que comprende los acontecimientos ocurridos en la interacción entre maestro y alumnos. No se limita al concepto de docencia, es decir, a los procesos educativos que tienen lugar dentro del salón de clases, incluye la intervención pedagógica ocurrida antes y después de los procesos interactivos en el aula.

En lo personal me inclino por el uso de recursos tecnológicos, busco estrategias que ayuden a hacer ameno el proceso de aprendizaje de los alumnos, así como ejercicios que sirvan para la reflexión de los temas tratados.

2.- ¿QUÉ COMPETENCIAS DOCENTES SE REQUIERE DESARROLLAR EN EL MARCO DE LA RIEB

En el marco de la RIEB, la planeación didáctica es el elemento fundamental de la práctica docente, mediante la cual el alumnado alcanzará sus aprendizajes. En este sentido la tarea del profesor se debe centrar en la selección de actividades, estrategias didácticas, recursos y tiempo, así como definir con innovación los distintos recursos didácticos que permitan lograr los aprendizajes esperados. A demás es necesario tener en cuenta el dominio de contenidos y enfoques de la asignatura, necesidades del grupo, crear un ambiente de confianza, la innovación de recursos educativos, mantenerse en constante actualización y propiciar el trabajo colaborativo.

3.- ¿QUE COMPETENCIAS ESTAN PRESENTES EN MI PRACTICA DOCENTE, LAS QUE DOMINO, LAS QUE ESTAN EN PROCESO Y LAS QUE ESTAN AUSENTES?

En mi práctica docente está presente la actualización y capacitación profesional, la innovación de recursos tecnológicos, así como el favorecimiento del trabajo colaborativo, durante este proceso del uso de competencias, esta en proceso la atención de manera efectiva y eficaz la diversidad en el aula en sus aspectos lingüísticos y culturales pues somos un país mega diverso. Sin embargo el dominio absoluto del plan de estudio así como del programa de Formación Cívica y Ética es un reto a cumplir para mejorar mi práctica docente.

DIRECCION GENERAL DE FORMACION CONTINUA DE MAESTROS EN SERVICIO

CURSO DE ACTUALIZACION

FORMACION CIVICA Y ETICA EN LA EDUCACION BASICA

TEMA: TEXTO EXPLICATIVO

DOCENTE:

PROFR. OSCAR HERNÁNDEZ SIMÓN

COORDINADOR:

PROFR. MIGUEL PARADA MUJICA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com