ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipo De Motores


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  1.187 Palabras (5 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 5

Introducción.

La industria ha evolucionado de una forma muy rápida, y se han ido aplicando nuevas tecnologías e incorporando nuevos mecanismos más exactos y sofisticados.

La aplicación de nuevas tecnologías en el sector de los motores amplia de mayor manera los fundamentos técnicos que se tenían.

Los motores actuales adoptan estructuras y disposición de sus componentes mecánicos que es peculiar en cada modelo y fabricante, aunque en lo esencial de sus mecanismos difieren poco.

Cada motor se diseña en base a conseguir los mejores resultados , seguridad, buen desempeño, mejores consumos de combustible y las menores emisiones de gases contaminantes .

¿QUÉ ES UN MOTOR?

Un motor es el mecanismo o conjunto de mecanismos que producen energía mecánica a partir de otra forma de energía.

Si la energía es calorífica el motor es térmico, si es hidráulica entonces el motor es hidráulico, si es eléctrico entonces el motor es eléctrico.

Tipos de motores.

Existen diferentes tipos de motores dependiendo donde se realizan entonces son motores de combustión interna y externa.

Los motores de combustión interna son aquellos motores en los que la combustión se realiza dentro o en el interior de una cámara de combustión esta es totalmente cerrada y se le aporta combustible para ser quemado; Los de combustión externa se realiza de forma externa es decir fuera del motor como tal, la producción de energía calorífica se da en un sistema y luego pasa a otro sistema para realizar la transformación de esta.

Hay varios tipos de motor de combustión interna de los cuales vamos a explicar brevemente los principales:

1. -Motor de gasolina (convencional del tipo Otto)

2. -Motores Diésel

Motor de gasolina

El motor de gasolina se emplea sobre todo en automóviles, el motor aprovecha la fuerza expansiva de los gases inflamados en el interior de un cilindro para proporcionar el giro a las ruedas que dan impulso al vehículo.

Mediante el proceso de la combustión desarrollado en el cilindro, la energía química contenida en el combustible es transformada primero en energía calorífica y seguidamente en energía mecánica, que es el trabajo útil aplicable a las ruedas.

Estos motores están constituidos esencialmente de varios cilindros, en cuyo interior se desplazan pistones cuyo movimiento rectilíneo es transformado en giro del eje motor por un mecanismo de biela y manivela.

En los motores que utilizan la gasolina como combustible, se carbura una mezcla de aire y gasolina que se introduce en el interior del cilindro, esté la comprime y provoca la explosión por medio de una chispa.

Para un motor de explosión su ciclo se desarrolla de la siguiente forma:

1. Admisión

2. Compresión

3. Explosión

4. Escape

La eficiencia de los motores Otto modernos se ve limitada por varios factores, entre otros la pérdida de energía por la fricción y la refrigeración. En general, la eficiencia de un motor de este tipo depende del grado de compresión. La eficiencia media de un buen motor Otto es de un 20 a un 25%: sólo la cuarta parte de la energía calorífica se transforma en energía mecánica.

Motores diésel.

Los motores diésel tienen un diseño muy parecido a los de gasolina. Y su diferencia es que en los motores diésel se emplean combustibles que se inflaman a temperaturas elevadas como el gasóleo, que se inyecta en el cilindro, en el que se comprime aire solamente y por efecto de la compresión elevada, se calienta; De esta manera, a medida que va entrando el gasóleo en el cilindro, va inflamándose al contacto con el aire comprimido y caliente que ya está en él.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com