ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Acceso A métodos


Enviado por   •  7 de Mayo de 2012  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 4

Métodos

Declaración o cabecera

Modo de acceso

Específica el tipo de acceso permitido indicando que usuarios de la clase podrán acceder a ese método, es la única forma de acceso a los atributos privados. Por defecto tienen protección paquete, es decir son accesibles desde cualquier clase que pertenezca al mismo paquete. Todas las clases de un mismo fichero .java pertenecen a un mismo paquete.

• public: Accesible desde cualquier otra clase.

• package: Accesible sólo desde el mismo paquete.

• protected: Se comporta como un método público para los métodos del mismo paquete o de las subclases y para el resto como un método privado.

• private: Sólo accesible a través de métodos de la propia clase.

Tipo del valor de retorno

Un método puede devolver un valor a quien lo llama o no devolver nada. El valor devuelto por un método puede ser de un tipo primitivo de datos o una referencia, pero nunca puede devolver más de un valor. El valor de retorno nunca puede ser un objeto de una superclase, sí de la misma clase o de una subclase. Si el método no devuelve nada el tipo devuelto por el método es el tipo void.

Nombre

Por convenio, los nombres de los métodos comienzan con minúscula. Si el nombre del método es un nombre compuesto cada nueva palabra empieza con mayúsculas. Los nombres de los métodos suelen ser verbos.

Ejemplo:

calcularPerimetro

pintar

finalizar

Lista de parámetros

La lista de parámetros formales es opcional, la función podría no tenerlos, en caso de que los haya se trata de variables locales (sólo accesibles y visibles desde el propio método) separadas por comas de las que se debe de especificar el tipo y nombre de cada una, se inicializan en la llamada recibiendo los valores especificados por los argumentos de la llamada. Aunque la función no lleve parámetros hay que poner los paréntesis.

Cuerpo del método:

• Definición de variables locales. Dentro de los métodos se pueden definir variables que sólo son accesibles dentro del método en donde se han definido. Este tipo de variables no se inicializan por defecto, y, aunque no se inicialicen en el momento de su definición se deben de inicializar antes de utilizarlas pues sino el compilador detecta un error.

• Instrucciones necesarias para realizar determinada tarea.

• La instrucción return devuelve el control de la ejecución al método que hizo la llamada. Si el método no devuelve nada y se elimina la sentencia return la función termina con la llave final o llave de cierre de la función, en este caso el tipo devuelto por el método es el tipo void. Si el método retorna un valor, la función no puede ser del tipo void y la sentencia return además de producir la salida de la función especifica el valor de retorno al método que hizo la llamada. En una función puede haber más de una sentencia return pero sólo se ejecuta una.

Tipos de acceso a métodos

Método de instancia

Operan sobre las variables de instancia de los objetos pero también tienen acceso a las variables de clase. La sintaxis de llamada a un método de instancia es:

idReferencia.idMetodo(parametros);

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com