ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Acceso


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO PERSONAL

NOMBRE: PERLITA CELESTE TORRES RIOS

CARRERA: CIENCIA DE LA COMUNICACIÓN

CURSO: MERCADOTECNIA POLITICA

PROFESORA: LIC. JOEL DAVID NASH RAMIREZ

TEMAS:

 TIPOS DE ACCESO Y COBERTURA MEDIATICA

PARA LOS CANDIDATOS.

 CONOCIMIENTO DE LAS RUTINAS DE TRABAJO DE

LOS PERIODISTAS PROPONIENDO LA AGENDA EN

LA COBERTURA ELECTORAL

2015

TIPOS DE ACCESOS Y LIMITACIONES

1. Los candidatos electorales cuentan con algunas limitaciones pero también con accesos de libertad para difundir su figura políticas siempre y cuando cumplan con las ordenanzas emitidas por el gobierno de turno; por ello para obtener el permiso y luego divulgar sus programas de gobierno y obtener apoyo electoral el candidato no solo debe involucrarse con la población sino que debe caminar por medios de comunicación para que su voz sea más contundente escuchada en los rincones de la ribera.

2. Los candidatos presidenciales cuentan con restricciones en el contenido de su propaganda electoral por que los limita de utilizar símbolos patrios, emblemas estatales, símbolos de otros partidos o que generen confusión con el de otros partidos.

3. Los candidatos presidenciales debidamente inscritos pueden desplegar su propaganda electoral en espacio público, cuatro (4) meses antes de la fecha de la votación. La publicidad fijada en espacio público –vallas, pasacalles, carteles y afiches-, debe ser autorizada por los alcaldes mediante decreto que regula su forma, características, y condiciones, garantizando siempre el acceso y distribución equitativa entre las campañas.

4. Los candidatos presidenciales tienen acceso a los medios de comunicación social, para lo cual tienen derecho a: i) Espacios gratuitos en radio y televisión privada ii) Espacios gratuitos en canal institucional y radiodifusora nacional iii) Espacios contratados en televisión, radio y prensa.

5. Para divulgar sus tesis y programas de gobierno, sesenta (60) días antes de las elecciones y hasta 8 días antes de las votaciones y por el término de un (1) mes, los candidatos presidenciales tienen acceso gratuito por parte del Estado a espacios concesionados a operadores de radio y televisión privadas, los cuales son distribuidos por el Consejo Nacional Electoral mediante sorteo. El tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com