ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Radiacion Que Generan Los Celulares


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 2

La radiación que generan los teléfonos celulares principalmente son los capmos electromagnéticos.

El concepto de contaminación electromagnética, también conocida como electropolución, se refiere a la presunta existencia de una exposición excesiva a las radiaciones de espectro electromagnético (o campos electromagnéticos) generadas por equipos electrónicos u otros elementos producto de la actividad humana.

Se emplea el término "contaminación" puesto que se sospecha que ciertos campos electromagnéticos podrían ser, para las especies vivas, un factor de perturbación, pudiendo afectar a su salud o hábitos reproductivos. Estas cuestiones son objeto de polémica social y mediática, y también de intenso estudio académico, sin que hasta la fecha haya sido probada científicamente la existencia de efectos adversos.

Algunos campos electromagnéticos a intensidades muy elevadas pueden presentar efectos nocivos comprobados, fundamentalmente por el efecto térmico que pueden causar (como por ejemplo el campo electromagnético en el interior de un horno microondas). Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud estima que, a los niveles de intensidad a los que se somete un adulto en los países desarrollados, no existe evidencia de que existan efectos adversos para la salud. Igualmente la OMS considera probado que no existe correlación entre los niveles de campo electromagnético y los síntomas de la denominada hipersensibilidad electromagnética, cuyas causas últimas no se conocen.

Un aspecto polémico refiere a los hipotéticos efectos nocivos que podrían producir, a largo plazo, las emisiones de radiación electromagnética. Algunos casos puntuales de supuestos aumentos en la probabilidad de cáncer[cita requerida] en personas que viven en zonas cercanas a torres de alta tensión, como así también la reciente preocupación sobre el uso de la telefonía celular, y de la antenas de celulares y o WiMAX han contribuido a despertar cierto grado de "alarma social".

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Contaminaci%C3%B3n_electromagn%C3%A9tica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com