ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de Programación. Programación Estructurada


Enviado por   •  2 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.320 Palabras (6 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 6

Tipos de Programación

Programación se denomina al proceso que implica codificar, diseñar, depurar y mantener el código fuente de ciertos programas de computación este contiene un lenguaje de forma escrita por lo tanto se puede decir que la programación es la creación de programas con el comportamiento deseado, el proceso que se mantiene al escribir un código el cual requiere conocimiento de la utilización de lenguajes utilizados en una <<computadora usando lenguajes de alto nivel, interprete, un compilador, lenguaje ensamblador, lenguaje máquina, un programa y un programador>>[1] .

<> (Sócrates)

Estamos viviendo momentos apasionantes desde la llegada de la tecnología en especial los lenguajes de programación ya que gracias a estos tenemos una infinidad de artefactos casi imposibles hace unos años un ejemplo e ellos son los celulares inteligentes, video juegos, etc.

¿Pero cuales son los que nos funcionan? En realidad todos los lenguajes de programación son útiles hoy en día claro unos más que otros ya que con la llegada de nuevos lenguajes los anteriores se van haciendo obsoletos pero no es su totalidad ya que los nuevos tienen base en los antiguos.

¿Para qué nos sirven? Tienen diversos usos ya que unos son utilizados en bancos dados su caso COBOL y C ya que por su antigüedad son de los más confiables ya que uno creado en 1950(COBOL) y otro entre los años 1960 y 1972; Otro de ellos es java  que es usado en juegos, sistemas de punto de venta  ya que por su dinamismo y fácil trabajo con objetos  lo hace uno de los preferidos aparecido en 1996.

Como podemos comprender con estas dos preguntas anteriores nos queda un poco más claro de lo que es programación; Y así como existen diversos tipos de lenguajes se dividen en varias técnicas de programación los cuales son la POO(Programación Orientada a Objetos), Programación Estructurada y Programación Orientada a Eventos.

Programación Estructurada

La programación estructurada es un estilo con el cual  se busca que el programador elabore programas sencillos y fáciles de entender. Para ello, la programación estructurada hace uso de tres estructuras básicas de control. Estas son: Estructura Secuencial, Estructura Selectiva, Estructura Repetitiva (o Iterativa).

  • estructura secuencial indica que las instrucciones de un programa se ejecutan después de la otra, en el cual aparecen en el programa pueden ser definidas para ejecutar desde una simple instrucción hasta un módulo o programa.

  • estructura selectiva también conocida como verdadero o falso la cual plantea la selección entre dos o más alternativas con base en el resultado de la evaluación de la condición donde el caso indica falso la estructura tendrá una salida y una sola entrada.

  • Estructura repetitiva corresponde a la ejecución repetida de instrucciones mientras que cumple una determinada condición y mientras la instrucción no se le dé un fin tiene un ciclo infinito de la acción.

Ventajas

  • Los programas son más fáciles de entender debido a su estructura la cual se puede leer de arriba hacia abajo o viceversa sin necesidad de saltar de un sitio a otro.
  • Se logra una reducción de esfuerzo ya que la depuración es más visible para la corrección.
  • Se crean programas más fáciles y sencillos

Desventajas

  • No permite moldear directamente los conceptos del dominio del problema, por lo que el nivel de abstracción que se puede lograr es la menor a la de la POO
  • La separación entre datos y rutinas conduce a la necesidad de usar variables globales lo que implica más memoria
  • Es más difícil introducir cambios porque ello requiere mayores modificaciones en el código funcional.

Programación Orientada a Eventos

Es un paradigma de programación que usa objetos en sus interacciones, para diseñar aplicaciones.  Está basada en varias técnicas, incluyendo herencia, cohesión, abstracción, polimorfismo, acoplamiento y encapsulamiento.

Para entender mejor la programación orientada a  eventos, definiremos que mientras la estructurada el programador es el que va poniendo el flujo del programa, mientras que el orientado a eventos lo va poniendo el usuario que este dirigiendo la aplicación

En este paradigma existen dos tipos de eventos los cuales son los siguientes:

Externos los cuales son producidos por el usuario las cuales son pulsaciones de teclado o raton.

Internos los cuales son producidos por el sistema o la aplicación algunos ejemplos de ello son los vencimientos de un temporizador y datos en líneas de comunicaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (174.4 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com