ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de redes inalámbricas


Enviado por   •  24 de Octubre de 2011  •  Exámen  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 3

TIPOS DE REDES INALAMBRICAS

Son cuatro de acuerdo a su forma de conexión, cantidad de conexiones y alcances.

WPAN: (Wireless Personal Area Network). Son redes de baja cobertura, como decir personales, la mayoría de veces las conexiones son limitadas (2), se interconectan dispositivos normalmente por tecnologías Bluetooth (lanzado por Ericsson en 1994, ofrece una velocidad máxima de Mbps y un alcance máximo de 30 metros) o también infrarrojos de baja cobertura. Los dispositivos capaces de conectarse son: computadoras, puntos de acceso a Internet, teléfonos, PDAs, dispositivos de audio o impresoras, cercanos al punto de acceso.

EJ: La conexión de nuestra computadora con un portátil.

WLAN: (WIRELESS LOCAL AREA NETWORK) Esencialmente es una red local con una conexión inalámbrica, tiene un alcance de 100 metros.

Utiliza principalmente dos tipos de tecnologías: WIFI, la cual ofrece una velocidad máxima de 54 Mbps en algunos cientos metros; y HEPERLAN2 que ofrece una conexión con una velocidad máxima de 54 Mbps en un area de cien metros.

WMAN: (Wireless Metropolitan Area Network) Es como la suma de varias redes de area local de una forma inalámbrica, por ejemplo: La conexión entre tres edificios.

Este tipo de red también usa bucles locales inalámbricos los cuales ofrecen una velocidad 1 a 10 Mbps, con un alcance de 4 a 10 kilómetros; aunque existe una red inalámbrica de área metropolitana mejor, la cual es WiMAX, que puede llegar a una velocidad de 70 Mbps en varios kilómetros.

WWAN: (Wireless World Area Network) Son redes inalámbricas de area expensa los cuales tienen gran alcance como lo es la de las líneas de celulares o teléfonos móviles, los cuales tiene un area muy extensa y sin cableado ya que se transmite por ondas, utiliza principalmente tecnologías como GSM, GPRS, UMTS.

Estos tipos de redes son muy parecidas a las cableadas en cuanto a cobertura, pero difiere del cableado.

QUE ES WI-FI

Es una alianza entre Nokia y simbol Technologies creada en el 2003. Es una marca referida hacia las redes inalámbricas. Cosiste en redes que no requieren cables y funcionan en base a protocolas ya establecidos.

Nació con el fin de establecer una conexión sin cables pero que sea viable a todos los dispositivos.

En esencia es una tecnología que permite la conexión de dispositivos o aparatos sin necesidad de cable.

El estándar que utiliza wi-fi (802.11) ha ido mejorando proporcionando mayores velocidades y seguridad.

USOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com