ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTACION DE UN PROTOTIPO DE INTERCONEXION DE REDES INALAMBRICAS


Enviado por   •  14 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 5

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA

NUCLEO AMAZONAS

IMPLEMENTACION DE UN PROTOTIPO DE INTERCONEXION DE REDES INALAMBRICAS PROTEGIDAS PARA LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA - NUCLEO AMAZONAS

Julio de 2015

CAPITULO I

Planteamiento del problema

Una red inalámbrica es una red en la que dos o más terminales como ordenadores portátiles o agendas electrónicas se pueden comunicar sin la necesidad de una conexión por cable. Las redes inalámbricas se basan en un enlace que utiliza ondas electromagnética en lugar de cableado estándar, permiten que los dispositivos remotos se conecten sin dificultad, ya se encuentren a unos metros de distancia como a varios kilómetros.

Asimismo, la instalación de estas redes no requiere de ningún cambio significativo en la infraestructura existente como pasa con las redes cableadas. Tampoco hay necesidad de agujerear las paredes para pasar cables ni de instalar portacables o conectores., esto ha hecho que el uso de esta tecnología se extienda con rapidez.

La red convencional como un ente de desarrollo educativo, se creara con la finalidad de ofrecer mejores servicios a la población estudiantil, docentes y personal administrativo de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada-Núcleo Amazonas promoviendo de esta forma el hábito de investigación, en el uso de nuevas tecnologías.

Un servicio es facilitar los recursos de la red tal como uso de internet, configuración de servicios y prácticas, que permite a los docentes, alumnos y personal administrativo de esta institución a realizar desarrollo e investigaciones educativas, entretenimiento y compartir archivos, con el propósito de mejorar el nivel de enseñanza y aprendizaje de los alumnos. El cual se brindara este servicio por medio de los centros de computación y la unidad de internet.

"Gonzales, C. (2010), en su trabajo de investigación: “Diseño de la red inalámbrica para la subcomicionaduría de Ingenieria y Proyectos Oriente de la empresa CORPOELEC ubicada en TOCOMA estado Bolívar”, explico que las redes inalámbricas son herramientas útiles y eficientes para el acceso a internet, además de facilitar la instalación de los dispositivos sin necesidad de ningún tipo de cableado ni la modificación arquitectónica del área en donde se va a implantar la red.

Millan Marvin. (2011), en su trabajo de grado Titulado, red de datos en la empresa Natera y asociados (amseica). Llego a las siguientes conclusiones: El desarrollo de la red de datos: instalación del cableado, instalación y configuración de un servidor de directorio activo, un servidor de datos y parámetros de seguridad, sirve como aporte para el desarrollo de la productividad de las empresas, eficiencia y posibilidades de brindar un servicio de mejor calidad. Se determinó por medio de la metodología las actividades y tareas que se deben cumplir para el desarrollo de la red de datos.

Los centros computacionales comúnmente se utilizan para impartir prácticas de determinadas materias de todas las carreras de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada-Núcleo Amazonas y no se dispone de una unidad de internet para cumplir con las necesidades de hacer uso de internet, no obstante el centro computo que disponemos ha dado lugar que en la actualidad, se requiera de una herramienta, innovadora que permita desarrollar la investigación a través de los recursos existentes y una amplia disponibilidad para toda la población universitaria que hoy por hoy quiere de una educación de calidad, proceso de estabilidad y tecnología de punta que ofrezca además de educación, oportunidades económicas en el uso de la información.

Derivado de lo siguiente investigado surgen las siguientes interrogantes:

1. ¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (72 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com