ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Arquitectura Del Computador


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  2.581 Palabras (11 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 11

TRABAJO DE ARQUITECTURA DEL COMPUTADOR

1. REALIZAR UN ENSAYO SOBRE LAS TECNOLOGIAS DE LOS NUEVOS PROCESADORES AÑO 2012 Y REALIZAR UNA COMPARATIVA

2. REALIZAR UN ENSAYO SOBRE LAS TECNOLGIAS DE LAS MODERNAS TABLAS DIGITALES (TABLETS)

NOTA:

• ENVIARLO AL SIGUIENTE EMAIL: manuelzeap@gmail.com

• AL FINAL DE CADA ENSAYO COLOCAR LAS CONCLUSIONES EN CADA ENSAYO….

Nuevos procesadores para 2012

Durante este año, los principales fabricantes de procesadores presentarán sus nuevas generaciones de productos

• Autor: Por ANTONIO DELGADO

• Fecha de publicación: 23 de enero de 2012

• Hora de publicación: 16:54

12 comentarios

- Imagen: Nvidia -La industria de los microprocesadores es una de las que más invierte en I+D+i, ya que los avances en estas tecnologías marcan la diferencia frente a la competencia. Empresas como Intel, IBM y AMD dedican millones de dólares al año a consolidar avances que marcan el ritmo del desarrollo tecnológico de la sociedad, debido a que los procesadores se utilizan tanto en ordenadores de sobremesa como en portátiles, tabletas o teléfonos móviles de última generación. Las novedades tecnológicas que traerá el año 2012 serán nuevos procesadores y tarjetas gráficas de la mano de las principales empresas del sector. Estos chips tendrán una mejor eficiencia energética y, al mismo tiempo, aumentarán su rendimiento, lo que incidirá de manera directa en la duración de la batería de los dispositivos portátiles, uno de los principales problemas actuales de smartphones y tabletas de última hornada.

Novedades de Intel en procesadores

Una de las principales novedades de Intel para 2012 serán unos nuevos microprocesadores, denominados con el nombre en código "Ivy Bridge". Estarán fabricados en 22 nanómetros -millonésima parte de un centímetro-, frente a los 32 nanómetros de la generación anterior. Estos microprocesadores, que se pondrán a la venta a principios de abril, incluyen una de las novedades más esperadas del año: los transistores 3D Tri-Gate. Estos tienen estructura tridimensional, frente a los transistores planos que han estado presentes en toda la historia del desarrollo de este tipo de tecnología.

- Imagen: Intel -

Según Intel, estos nuevos transistores permitirán un menor consumo, lo que incidirá en una mejor gestión del calor generado por el procesador, junto con un mayor rendimiento. Además, cuando el procesador no realice tareas, el consumo energético será mucho menor que el actual. Los datos difundidos por Intel aseguran que estos nuevos transistores mejoran el consumo energético un 50% y obtienen un rendimiento hasta un 37% mejor.

El pasado 29 de diciembre, Intel puso a la venta una nueva generación de procesadores Atom destinados a los netbooks, lo que permitirá a estos dispositivos hacer frente a su bajada de cuota de mercado, motivada por el auge de las tabletas. Esta nueva plataforma, conocida bajo el nombre en código de "Cedar Trail", duplica el rendimiento gráfico del procesador y reduce hasta un 20% el consumo energético de generaciones anteriores.

Los netbooks con el nuevo procesador Atom de Intel podrán tener una autonomía de batería de hasta diez horas con una sola carga

Intel asegura que los netbooks que incluyan este nuevo procesador podrán tener una autonomía de batería de hasta diez horas con una sola carga y semanas sin necesidad de recarga, si el ordenador está en modo de espera. Los principales fabricantes preparan sus nuevos modelos de ordenadores ultraligeros y de sobremesa de bajo coste basados en este nuevo procesador Atom de doble núcleo. Los nombres comerciales utilizados para los primeros procesadores "Cedar Trail" son Intel Atom N2600 y N2800.

Para móviles y tabletas

En el segmento de los teléfonos móviles y las tabletas, la principal apuesta de Intel es la plataforma "Medfield", fabricada en 32 nanómetros frente a los 40 de la competencia, que quiere hacerse un hueco de mercado frente a las propuestas de ARM, Qualcomm y Nvidia, los actuales líderes de este segmento. "Medfield" forma parte de una generación de procesadores denominados "todo en uno", que incluyen en un solo chip CPU, gráfica y comunicaciones.

Snapdragon será el primer procesador de Qualcomm compatible con Windows 8, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft

En opinión de algunos analistas, se espera que durante el segundo trimestre del año el fabricante LG ponga a la venta el primer smartphone con Android que utilice esta nueva plataforma de Intel. Una de las principales novedades de este nuevo procesador es su mejor eficiencia energética respecto a otras propuestas actuales, lo que permitirá alargar la autonomía de las baterías de estos dispositivos.

También el fabricante Qualcomm ha presentado su nuevo procesador Snapdragon, construido en 28 nanómetros, frente a los 45 de la generación anterior. Según el fabricante, este procesador, que tendrá una velocidad de 2,5 gigahercios, será un 20% más pequeño y tendrá un 35% de ahorro energético frente a su antecesor.

Además, también será más barato. La primera empresa en anunciar el uso de estos procesadores fue Nokia en su gama Lumia. Este procesador no solo se utilizará en smartphones, sino también en tabletas y otros dispositivos. Será también el primer procesador de Qualcomm compatible con Windows 8, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft que saldrá a la venta durante 2012.

Novedades AMD

- Imagen: AMD -

AMD presentará en 2012 una nueva generación de microprocesadores AMD FX, que forman su tope de gama. Estos procesadores, construidos en 32 nanómetros, incluirán compatibilidad con PCI Express 3.0, la tecnología encargada de realizar la comunicación con la placa base. Además, en las primeras semanas de este año, se comenzarán a vender nuevos modelos del procesador AMD Fusion, utilizado en ordenadores portátiles de gama media baja, al incluir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com