ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARQUITECTURA DE COMPUTADORES


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 4

NOMBRE DEL CURSO: ARQUITECTURA DE COMPUTADORES

ELABORADO POR: JOSE SULEIMAR MUÑOZ BURBANO

FECHA ELABORACION: MARZO 18 DE 2012

TITULO DEL TRABAJO: ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO (ACT. No. 2)

1) ¿QUÉ ES LA ARQUITECTURA DE COMPUTADORES?

La arquitectura de computadoras es el diseño conceptual y la estructura operacional fundamental de un sistema de computadora.

2) ¿CUÁL ES LA ESTRUCTURA BÁSICA DE UN COMPUTADOR?

Incluye microprocesador (CPU), memoria y dispositivos de entrada/salida (E/S), junto a los buses que permiten la comunicación entre ellos. En resumen la computadora es una dualidad entre hardware (parte física) y software (parte lógica).

3) ¿CÓMO FUNCIONA UN COMPUTADOR?

Pasado el POST, el Bios tiene como segunda misión la búsqueda de un Sistema de control que debe cargar en la memoria. Este es el Sistema operativo (Linux, Windows, etc.). Para hacerlo debe buscar en las unidades de disco existentes en el PC ( Disco duro, Unidades ópticas o CD-ROM, red, etc.). Si lo encuentra, lee sus instrucciones y deposita un conjunto básico de instrucciones en la memoria Ram para que desde allí el Sistema Operativo continúe con el control de la computadora. Si no se encuentra el sistema operativo, el BIOS lanza un mensaje anunciando que hay ausencia del mismo en la computadora, en este caso pedirá que introduzca un disco que contenga el sistema operativo.

Terminada la carga del SISTEMA OPERATIVO, el PC puede trabajar con distintos programas. El sistema operativo coordina entonces con los programas, el control de la máquina para ejecutar tareas especificas. Ambos, sistema operativo y programas utilizan la memoria RAM como lugar de operaciones de datos, grabando y borrando en operaciones sucesivas la información resultante. Como elemento de verificación visual, el monitor del PC presenta en su pantalla los resultados de lo que ocurre en la memoria de la computadora.

Todo el movimiento generado (transmisión y ordenamiento de datos) es dirigido por el cerebro del sistema, el MICROPROCESADOR. Este a su vez utiliza toda una red de subalternos (otros chips) para ordenar la transmisión de señales que se necesitan para que el PC funcione. Al fin cuando la ejecución de un trabajo es aprobada por el operador de la computadora, se ordena al programa que SALVE (guardar) los datos en forma definitiva.

La acción de SALVAR se hace depositando la información en dispositivos como: disco duro, CD, memoria USB o una red. La grabación es seguida del RETIRO de la información procesada, de la memoria RAM, es decir que esta queda libre (vacía) para iniciar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com