ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura De Computadores


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 3

Debemos conocer la diferencia entre organización y arquitectura de computadores para poder avanzar en el curso, entonces decimos que arquitectura de computadores son los atributos del sistema que tienen impacto en la ejecución lógica de un programa, esto incluye aspectos del hardware y también cuestiones del software de bajo nivel. Y la organización se refiere a las unidades funcionales y sus interconexiones que dan lugar a especificaciones arquitectónicas.

Todo computador esta constituido básicamente por dos partes las cuales son el Hardware y el Software. El hardware son los elementos que constituyen la parte física del computador es decir todos los dispositivos de entrada, almacenamiento y salida, entre estos elementos tenemos la tarjeta madre, la unidad de control, disco duro, unidad lógico aritmética, bus de datos, memorias RAM y ROM, entre otras. El Software es el conjunto de instrucciones ordenadas que permiten el procesamiento automático de la información, tomando los datos de entrada y procesándolos para producir resultados de salida, existen varios tipos de programas entre los que están software de sistema operativo, software de desarrollo, software de aplicación, entre otras. En términos generales las funciones básicas de un computador son que este debe ser capaz de procesar datos, también es esencial que almacene esos datos, luego de transferir los datos en él mismo y en el mundo exterior y finalmente debe haber un control de estas tres funciones.

Aunque la evolución de esta tecnología corre a pasos agigantados podemos hacer un breve repaso de la evolución de los computadores empezando por la era mecánica de los computadores que transcurrió a finales del siglo XVI y comienzos del siglo XVII en la que se intenta que aparatos mecánicos realicen operaciones matemáticas de forma automática, aunque esta tecnología disponible imposibilitaba la exactitud de las operaciones. Luego pasamos a la era electrónica donde se construyo la primera calculadora automática patrocinado por IBM, dos años mas tarde se construyo la ENIAC la cual podía ejecutar multiplicaciones en tres milésimas de segundos su problema era que las instrucciones debían ser dadas por medio de una combinación de contactos externos ya que no tenia como almacenarlas internamente. A mediados de los años 40 el señor John Von Neumann diseño las bases para un programa almacenable por medio de codificaciones electrónicas, además de proponer la aritmética binaria decodificada.

Con la primera generación de las computadoras nace la industria de los computadores y es la de tubos al vacío, eran maquinas muy pesadas, grandes y muchas limitaciones. En 1953 IBM lanzó su computador IBM 650, una maquina mediana para aplicaciones comerciales.

El invento del transistor da paso a la segunda generación y a diferencia de los tubos consume menos energía, genera poco calor y es mas pequeño aumentando la capacidad de memoria,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com