ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transformador


Enviado por   •  19 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 2

Un transformador está compuesto por dos o más bobinas de diferentes características componentes que son capaces de generar un campo magnético cuando pasa una corriente por ellos, inducen una corriente cuando son afacetados por un campo magnético en variación.

Un transformador se compone de un bobinado primario que al recibir una corriente alterna induce a un campo magnético que varia continuamente y un bobinado secundario que al interactuar con el campo magnético de la bobina primaria induce una corriente alterna de salida.

Los transformadores trabajan con corriente alterna ya que de acuerdo con Ley de Faraday indica que para que se induzca una corriente en un conductor el campo magnético debe estar variando en el tiempo ya sea aumentando o disminuyendo.

La bobina primaria está conectada a la fuente de alimentación. Los flujos magnéticos fluyen mejor por materiales ferromagnéticos como el hierro, entonces si hacemos un camino de hierro silicio por donde viaja el flujo magnético que queda atrapado en este núcleo.

En un transformador convencional la bobina primaria está conectada a una fuente de alimentación que nos da una potencia eléctrica y la bobina secundaria que está conectada a un aparato. La potencia que ingresa al transformador es la misma potencia que sale ya que un transformador no genera más electricidad o potencia solo la transforma.

La potencia que ingresa es igual a la potencia que sale.

Potencia=V∙I

En el caso de que si en el ingreso tenemos menos voltaje y más corriente en la salida tendremos más voltaje y menos corriente.

En un transformador acorazado que está conformado de un núcleo laminado de tres columnas y sus bobinas están enrolladas en la columna central, las posiciones de las bobinas son distintas a los demás transformadores, pero mientras el campo magnético del bobinado primario llegue al bobinado secundario va a funcionar correctamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (28.7 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com