ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratamiento De Aguas


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVOS

 Identificar principales problemáticas de la fuente abastecedora.

 Conocer los procesos (físicos, químicos y microbiológicos) utilizados para la potabilización del agua de Cali Colombia.

 Investigar sobre las principales fuentes de agua utilizadas

 Conocer los procesos y subprocesos de la planta con los cuales damos paso a nuestra agua apta para consumo humano.

DESCRIPCION FUENTE DE ABASTECIMIENTO Y PROBLEMATICAS DEL SECTOR

Nuestra fuente de abastecimiento hablando en primera persona es el Rio Cauca, aguas que surten la planta de potabilización de Puerto Mallarino y satisfacen las más importantes necesidades de más del 70% de la población de la Ciudad de Cali y un aproximado de 1’900.000 habitantes. Pero las cosas no van bien, ya que las poblaciones anteriores del cauce del rio antes de llegar a la ciudad de Cali en conjunto, con empresas e industrias del sector, y la propia ciudadanía de Cali, se han encargado del deterioro contractual del rio, desde asentamientos ilegales, vertimientos altamente contaminantes y falta de conciencia desde la ciudadanía como también escases en el control y vigilancia de las entidades a cargo.

A la mitad del recorrido de nuestra fuente de abastecimiento (Rio Cauca), hablando en la ciudad de Cali, el rio Cauca recibe la carga contaminante del canal interceptor (CVC) sur, que trae aguas negras (Residuales no tratadas) de la parte suroriental de la ciudad. Este canal bordea por casi 1 Km al Relleno sanitario de Navarro que se encuentra a 2.5 Km del Rio. Aunque el relleno mencionado fue cerrado definitivamente (Enero de 2008), miles de toneladas de residuos fueron dispuestos sin criterios técnicos ni manejables en alto porcentaje produciendo asi que mucho material y lixiviado se filtre al canal colector contaminando posteriormente el cauce del rio cauca circundante al lugar.

Siguiendo el curso del rio, 11 Km después de la desembocadura del canal colector sur, se encuentra la planta de potabilización PTAP Puerto Mallarino, donde se toma el 80% del agua que se consume en la ciudad. El rio recibe un pre tratamiento, hacia 3.4 Km después, en la planta de tratamiento de aguas residuales Cañaveralejo PTAR-C. Finalmente, tras 40 Km, el rio Cauca sale de Cali para entrar en el Centro Industrial de Yumbo, donde lo espera mucha mas contaminación.

ANALISIS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com