ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRATAMIENTO DE AGUAS


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

PLANTAS ACUÁTICAS EN EL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

OBSERVACION:

Observamos esta triste realidad en la que se contamina el agua, puede ser por el constante crecimiento de las ciudades donde su población vierte sus desechos domésticos, industriales y toda clase de basura, provocando que esta agua no se pueda utilizar y por lo tanto es desperdiciada.

En nuestro país diariamente se producen miles de toneladas de desechos industriales, de los cuales un gran porcentaje tiene grave impacto en el medio ambiente. Algunos residuos contaminantes que desechan las industrias y que son muy peligrosos son aquellos que contienen: Mercurio, plomo, arsénico, fenol, plata, cromo y plaguicidas, entre otros.

También es altamente contaminante la materia orgánica como restos de alimentos y animales, detergentes, pinturas, aceites, etc. Estos propician el desarrollo de algas, las cuales generan la proliferación de bacterias que van consumiendo el oxígeno que hay en el agua, matando toda forma de vida que pueda existir.

El agua puede contaminarse de muchas maneras, entre ellas, cuando vertimos aceite, químicos y basura al drenaje. Esta agua llega a nuestros ríos y mares.

El agua es un recurso natural que debemos conservar, por lo tanto debemos evitar su contaminación y hacer un buen uso de ella.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Los contaminantes del medio marino pueden agruparse de acuerdo con su origen, en primer lugar, los pesticidas y los herbicidas utilizados de forma habitual por la agricultura moderna, que mediante la escorrentía y las corriente fluviales abocan finalmente al mar. Se trata de sustancias difícilmente biodegradables que al atravesar cadenas tróficas marinas se acumulan en cantidades.

El 12% de la contaminación marina procede de los barcos. Aunque el petróleo y las consiguientes mareas negras suponen solo un 1% de esta contaminación. El resto corresponde a los restos de redes de plásticos y sedales que arrojan los pesqueros y los innumerables residuos y recipientes de plástico procedentes de buques comerciales y de los productos de desechos arrastrados desde la tierra.

Los desechos industriales, incluso en concentraciones muy pequeñas, son extremadamente tóxicos para la vida marina, las aguas contaminadas pueden producir también brotes de hepatitis, cólera y disentería en los seres humanos.

Accidentalmente o a propósito, se han arrojado millones de toneladas de suciedad al agua. En el intento de blanquear su ropa las amas de casa, solo han logrado llenar de espuma con detergente de fosfatos, por ejemplo algunas de la causas son: hacen crecer algas y otros vegetales acuáticos volviendo pantanosos los lagos, agregan mal sabor y mal olor al agua.

Los contaminantes más frecuentes de las aguas son: materias orgánicas y bacterias,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com