ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tren De Ondas


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  1.440 Visitas

Tren de ondas

Un tren de ondas es una onda en la que la perturbación transportada es de larga duración. Por ejemplo: Una serie continua e ininterrumpida de sacudidas que se propagan a lo largo de una cuerda o de un resorte, un sonido monótono y permanente, etcétera. De nuevo hay que tener clara la diferencia entre la perturbación y el movimiento de la onda. En el mismo instante en que vemos el relámpago se genera el trueno. Cuando el trueno llega hasta nosotros el ruido dura poco tiempo: es un pulso que continúa viajando y que puede tardar un tiempo apreciable en extinguirse.

Sus partes y componentes.

La onda es la foto instantánea de la perturbación propagándose. Curiosamente la representaciones de las distancias de separación de la posición de equilibrio de las partículas al vibrar, frente al tiempo, dan una función matemática seno la cual, representada, tiene forma de onda. Podemos predecir la posición de dichas partículas aplicando esta función matemática. Es un movimieno vibratorio armónico simple.

Una onda transporta energía pero no transporte materia: las partículas vibran alrededor de la posición de equilibrio pero no viajan con la perturbación.Veamos un ejemplo. La onda que transmite un látigo lleva una energía que se descarga en su punta al golpea. Las partículas del látigo vibran, pero no se desplazan con la onda.

Las partículas perturbadas por la onda sufren unas fuerzas variables en dirección e intensidad que les produce una aceleración variable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com