ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tuberia T Tratameintos Termicos


Enviado por   •  13 de Junio de 2015  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  185 Visitas

Que es una tubería?

Es un segmento cilíndrico hueco compuesto generalmente de acero con una geometría definida por el diámetro y el espesor del cuerpo. El acero es un metal refinado que se obtiene a partir de la fundición de un lingote de hierro combinado con otros elementos químicos. Los aceros se clasifican de acuerdo a su composición en:

Aceros ordinarios.- Cuyos componentes principales son hierro, carbono y manganeso, el carbono y el manganeso reunidos no representan mas del 1.5% del total del metal.

Aceros especiales.- Se hacen como los ordinarios pero se les agrega níquel, cromo, cobre, molibdeno, vanadio y tungsteno.

Tratamiento térmico.- Existen tres tipos de tratamientos térmicos temple, revenido y normalizado. Los dos primeros son para aceros C75, L80, N80, TRC95, P110, TAC140, TAC 110 y Q125.

Temple.- El tubo es llevado a un horno aumentando gradualmente la temperatura hasta 860°C y después se sumerge súbitamente en agua a temperatura de 40°C, esto altera la estructura molecular primero en una austensita y posteriormente a una martensita la cual es dura y poco dúctil.

Revenido.- La tubería es introducida a un horno aumentando la temperatura gradualmente a 550°C cambiando la estructura molecular a una martensita revenida con bajos esfuerzos residuales.

Normalizado.- El tubo es calentado sin alcanzar la austenizacion de la estructura molecular del acero. Es usado para aceros H40, J55, K55, etc.

Acabado del tubo.- Terminado el tubo se realizan las siguientes pruebas:

Prueba de inspección electromagnética (longitud, espesor, grado de acero, etc)

Roscado (según normas API)

Prueba hidrostática

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com