ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plato Termico


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  8.996 Palabras (36 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 36

Proyecto: Plato Térmico

Empresa, marca y posición:

Nuestra empresa quiere abarcar todos los mercados posibles, comenzando por el más pequeño como el de la venta vía internet, ya sea para todos los segmentos económicos, de todas las clases sociales que tengan la necesidad de complementar trabajo, salud, con alimentación.

A través de nuestra marca “New Termic” y nuestro producto estrella, “Plato térmico”, pretendemos ser líderes en el mercado, puesto que conseguiremos mediante un posicionamiento claro con nuestros económicos precios, ventas online, además de ser el primer producto de esta dimensión que se vende en el mercado. Además, por nuestra cercanía y permanente contacto con nuestros clientes, dando plazos de garantía sobre nuestro producto.

El mercado: Características, Necesidades, Tendencias y Evolución prevista.

El mercado en el que nos encontramos inmersos, es un mercado de compra rápida y no presencial, a que nos referimos a no presencial, que partiremos desde la compra en línea.

Partiremos con un mercado reducido, pero con la clara intención de expandirnos dependiendo de los resultados de este, nuestra primera evaluación en sí es positiva, con tendencias a un crecimiento rápido.

Nuestra empresa se manejara dentro de las características evolutivas del mercado, es decir dependiendo de las insuficiencias del consumidor y la real necesidad de una buena alimentación en estos tiempos donde el tiempo escasea, y las necesidades intrínsecas del ser humano, en complemento con Organización Mundial de la Salud, nos dictan que para una alimentación saludable y de calidad, es primordial que el alimento se mantenga en optimas condiciones ambientales, como por ejemplo lo es nuestro plato térmico, el cual mantendrá nuestra comida a temperatura estable y recomendable para el consumo de esta.

Es por esto que el mercado se rige actualmente con formas ya tradicionales para que el alimento se mantenga caliente, pero no para que este se encuentre en buenas condiciones, las cuales impiden que se corte la cadena de calor, puesto que en este mundo, donde los trabajadores tienen que complementar trabajo con las necesidades básicas como la alimentación, es primordial mantener la temperatura de los alimentos, y más cuando el mismo trabajador tiene que desviar su atención de vez en cuando para trabajar y el horario para la alimentación es reducido.

Las tendencias evolutivas del mercado con respecto a nuestro producto, se observan positivamente, llevando al incremento de la compra de este, por el medio anteriormente mencionado (ventas por internet). Por nuestras estimaciones ( y lo que esperamos), estas estarían representadas en el siguiente gráfico:

La competencia: Principales competidores. Posicionamiento y situación.

Como mencionamos anteriormente, en un principio, como por tener nuestro producto innovador, nuestra principal competencia dentro del rango de plato térmicos sería nula, aunque los calentadores de comida como microondas, hornos eléctricos, siempre estarán presentes, pero estos tienen el principal problema de que cuando se calienta el alimento, este luego de ser retirado según los minutos que dejamos expuesto, este se enfría, quedando expuesto a contaminaciones del ambiente.

Pero nuestro posicionamiento dentro de mercado, por ser un producto nuevo será fuerte, ya que la gente siempre tiende a reconocer la primera marca como la mas importante. Es por esto, que nuestra campaña de publicidad será fuerte, abarcando principalmente el medio de las redes sociales como Facebook, Twitter y Google +.

Análisis D.A.F.O:

Debilidades: Las principales debilidades, es la costumbre de las personas al utilizar los medios tradicionales para “RECALENTAR” el alimento, además de los siempre utilizados “Termos” para el alimento. Además, el poco conocimiento de las enfermedades que puede producir un alimento recalentado, y las enfermedades gastrointestinales que pueden contraer al consumir alimentos en mal estado.

“El consumo de alimentos recalentados podría perjudicar la salud de las personas debido a la pérdida de sus nutrientes o presentar algún grado de descomposición, lo que podría generar, con el paso de los años, enfermedades estomacales.” (Fuente YVCE RADIO, VENEZUELA, Martes, 16 de Ago de 2011)

Amenazas: Las principales amenazas se pueden encontrar en el uso normal de equipos para recalentar el alimento, además de la irrupción en el mercado de productos para la mantención del alimento como la nuestra, es por esto que es necesario patentar esta, para que la idea inicial no sea repetida, además de ir ajustándonos según el mercado, y para posteriormente lograr un producto totalmente satisfactorio para el cliente.

Fortalezas: Nuestra principal fortaleza y carta de presentación en el mercado es que nuestro producto es nuevo, además que cuenta con sellos de garantía, además que en nuestra misma empresa se cuenta con servicios técnicos propios, evitando la burocracia para nuestros clientes.

Oportunidades: Gracias a la irrupción de Redes sociales potentes en el mercado, y la poca credibilidad en los medios comunes como televisión, generan una oportunidad en el mercado para ofrecer nuestro producto, además que este producto es nuevo, y basándonos en la necesidad básica de alimentación y el cotidiano recordatorio de parte del Ministerio de Salud de consumir alimentos en buen estado, genera una oportunidad optima de irrumpir en el mercado como un producto líder.

Posicionamiento actual: El Producto.

Debido a nuestra competencia, consumidor, posicionamiento y publicidad, nuestra empresa y nuestro producto espera un posicionamiento relevante dentro del mercado, por ser innovador, además de una de nuestras principales misiones es trabajar en conjunto con el Ministerio de Salud del país, además de sistemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (56.3 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com