ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Twentieth Century Fox


Enviado por   •  1 de Febrero de 2014  •  Informes  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

■ La solución BI implantada en CINESA se centra sobre todo en datos relativos a ventas de entradas, consumos en el bar e información obtenida con la tarjeta de fidelización CINESACARD. ¿Consideras que es la información más relevante para la empresa teniendo en cuenta su sector de actividad?

Twentieth Century Fox utiliza BI para predecir qué actores, argumentos y filmes serán populares en cada vecindario. Evitando ciertos argumentos en cines específicos, la compañía tiene ahorros de aproximadamente $100 Millones de dólares alrededor del mundo cada año. Esa misma tecnología utilizan para seleccionar los "traliers" (cortos previos a la presentación de una película) alternativos para cada película en cada cine y así maximizar las ventas. Una película puede tener varios "trailers" diferentes, cada cual puede percibirse de diferente forma por cada tipo de audiencias. Traigo este informe como un ejemplo de lo que puede lograr la creatividad en la búsqueda de alternativas que agreguen valor a la empresa.

Creo que ademas de temas relacionado con el cine, CINESA debería aprovechar su infraestructura en BI para adentrarse en negocios complementarios como la producción de video y su distribución, e incursionar en radio y televisión. Ivestigando en diferentes fuentes sobre el tema, se puede aseverar que CINESA tiene innumerables posibilidades para crecer en los medios audiovisuales, ya que se han identificado tendencias en el sector audiovisual que le dan al consumidor más posibilidades de interactuar con el uso de las TIC's para recorrer salas de cine, canales de TV y todo vía Internet, a cualquier tipo de contenido, con una calidad cada vez mayor por el gran avance del cable y de otras tecnologías de transmisión por banda ancha. El consumidor podrá escoger entre más opciones (momento, duración, formato, contenido…) y a un menor costo gracias a los cambios tecnológicos y a la globalización. Internet, las redes sociales y los dispositivos móviles, son un nicho lleno de oportunidades para el negocio de los audiovisuales y CINESA no puede ser ajena a esta realidad.

Teniendo en cuenta lo anterior se podria concluir, que se podría maximizar la utilización de las herramientas existentes, tales como el aplicativo CRM utilizado para la medición y fidelización de su mercado objetivo, así como el carnet de estudiante universitario, la tarjeta cinesacard y las aplicaciones para teléfonos móviles, ya posicionados, para acceder a ese gran mercado de las telecomunicaciones y ofertar estos nuevos servicios que brindarían una inmensa posibilidad de crecimiento a CINESA, por la alta participación en el uso de las redes sociales que tienen este tipo de clientes .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com