ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas e Instrumentos de recolección de datos


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2023  •  Tesis  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  23 Visitas

Página 1 de 2

Marco teórico

El objetivo principal de esta investigación, es conocer más a fondo sobre los frecuentes episodios neurológicos que se hayan presentado en el entorno familiar o alguna patología similar, tomando como referencia crisis observadas en alguno de los miembros, las acciones que se tomaron durante la crisis observada.

A través de una investigación de tipo pura en nivel exploratorio en centros hospitalarios con especialización en servicios de neonatología, en el Estado de Carabobo, Centro Medico Guerra Méndez, Centro Policlínico de la Valencia se pudo evidenciar la población que ha presentado los episodios que conllevan a profundizar en el caso. La intención de esta investigación es determinar las posibles causas que conducen a estos episodios, presentados por un mal manejo emocional o provocados por estímulos externos que son mal recibidos. Ante la problemática en estudio se hace necesario consultar fuentes especializadas en el aérea de neurología pediátrica.  

                                Técnicas e Instrumentos de recolección de datos

Para Tamayo 2004, el método científico consiste en: “un procedimiento para descubrir las condiciones en que se presentan sucesos específicos caracterizados generalmente por ser tentativo, verificable de razonamiento riguroso y observación empírica”.  

La doctora Ena Andrews en el JOHNS HOPKINS ALL CHILDREN HOSPITAL hizo a través de una investigación experimental, logro determinar las posibles afecciones en el área neurológica ocasionando graves trastornos del desarrollo psicomotor. En los casos típicos, una crisis produce una alteración de la conciencia, contracción involuntaria y difusa de los músculos.

El diagnóstico clínico se basa en los resultados de neuroimagines, pruebas de laboratorio solicitados debido a la perdida de respiración y movilidad. Estos episodios pueden clasificarse según el tipo de ataque.

El momento de un espasmo o perdida de actividad notoria el celebro recibe una ráfaga anormal de actividad eléctrica que temporalmente interrumpe las funciones normales eléctricas en el cerebro. En el mismo orden de ideas durante el estudio de las posibles afecciones.

El sistema nervioso del niño disminuye la frecuencia cardiaca o a la ausencia de respiración por un corto periodo del tiempo en un proceso de hace necesario realizar estudios de electroencefalograma, para descartar estar presente en el espasmo del sollozo, su aparición nos haría sospechar una crisis tipo epiléptico, el electrocardiograma para descartar arritmias cardiacas.

Cómo actuar ante este problema, lo más importante luego de la valoración especializada, para la tranquilidad por un profesional y su seguimiento, en caso de pérdida de conocimiento es importante orientar a los padres a no realizar maniobras de reanimación, y en qué momento iniciarlas, no son necesarios los tratamientos médicos, el consejo a los padres es seguimientos por especialistas hasta los 5 o 6 años, según su evolución.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (26.8 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com