ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ubicacion de Inmstalaciones


Enviado por   •  9 de Junio de 2020  •  Informes  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

UBICACIÓN DE INSTALACIONES

Taller

Rubén David Ditta Pérez – T00042016

[pic 3]

Ejercicio propuesto:

Una refinería de petróleo necesita ubicar una instalación intermedia entre su refinería principal ubicada en la ciudad de Venado Tuerto y sus principales distribuidores ubicados en las provincias de Santa Fe y Córdoba

  • Figura 1: Mapa de coordenadas, la cantidad de gasolina despachada hasta y desde la planta.
  • Figura 2: Los volúmenes de despacho de la refinería y los requerimientos de cada distribuidor

[pic 4][pic 5][pic 6]

[pic 7]

ANALISIS: Usando el Método de Centro de Gravedad

Para la solución de este ejercicio aplicaremos el Método de Centro de Gravedad el cual consiste en un algoritmo de localización de una instalación considerando otras locaciones existentes dentro de un mismo sistema de coordenadas, para determinar la ubicación de puntos intermedios de distribución teniendo en cuenta las distancias que la separan y el aporte en términos de utilidad, producción o capacidad de cada instalación.  

  • De acuerdo al ejercicio, la posición geográfica de las instalaciones se ubicará en Coordenadas Cartesianas bajo unidad de medida en Kilómetros, considerándolas en valores de (Longitud – Latitud).
  • Como referencia a un punto de origen para la aplicación del método se establece la ubicación en la Refinería principal en la ciudad de Venado Tuerto, con coordenadas (325,78) km.

SOLUCIÓN

Fórmulas para el cálculo de las nuevas coordenadas :[pic 9][pic 10][pic 8]

[pic 11][pic 12]

        

[pic 13]

        

Análisis Grafico

[pic 14]
Grafico 1. Ubicación estratégica de nueva instalación requerida por la Refinería y recomendación de distribución.
[pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20]

Conclusión

Basado en el sistema de coordenadas dado La instalación optima se ubica en las coordenadas . Sin embargo, las distancias rectilíneas entre la Refinería ubicada en Venado Tuerto, y sus dos puntos más próximos dentro del sistema geográfico (Nueva Instalación Intermedia de Distribución, Rosario) establecen una diferencia relevante la cual lleva a la consideración y recomendación de transporte de volúmenes de gasolina directamente desde la Refinería hasta Rosario, sin el transporte innecesario hasta la nueva instalación intermedia de distribución,  denotando una reducción en costos de transporte y optimizando la cadena de suministros. [pic 21][pic 22]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (475.8 Kb)   docx (914.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com