ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ubicación


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

EL MOLINO:

La abundante riqueza hídrica de Sabandia posibilito la construcción de un molino de piedra movido por las fuerzas de las aguas que discurren allí, obra arquitectónica de más de tres siglos (1621)donde tributaron granos de todos los alrededores convirtiendo a Arequipa en pionera de la Industria de Granos de la región sur.

IGLESIA “VIRGEN DEL ROSARIO”:

Se construyo en 1771, templo de arquitectura colonial hecha de sillar y dedicado a la Virgen del Rosario. Este templo es considerado como monumento histórico colonial.

CEMENTERIO:

Obra arquitectónica de piedra granítica esculpida, con nichos sobrepuestos unos a otros y mausoleos con las mismas características que datan del siglo XIX (AÑO 1880), en el cerro Callapa. Declarado por el INC como PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACION.

VIVIENDAS:

Casonas construidas con características de arquitectura colonial y otras rusticas de piedra y barro.

RECURSOS ARQUEOLOGICOS:

Declaradas como zona de reserva por el INC, ante la existencia de vestigios de cerámica inca, ruinas arqueológicas, petroglifos, tumbas, fortaleza en los cerros de Buena vista , Yumina y Coripata.

ANDENERIA:

Obras monumentales ancestrales (pre-incas) aun no igualadas en ingeniería agrícola. Su riego es con aguas de manantial por sistema de mitas, actualmente son consideradas PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACION.

FLORA Y FAUNA:

Diversidad de plantas silvestres, arboles, aves, peces y paisajes naturales, en las faldas de los cerros, márgenes de ríos y quebradas.

MIRADORES NATURALES:

En los cerros de Yumina, Buena vista, Las rocas y Coripata, desde donde se observa parte del paisaje de la ciudad de Arequipa, la campiña del distrito, riberas de los ríos Sabandia y Canchismayo y la belleza de su andenería.

MANANTIALES:

Llamados “OJO DE AGUA” fluyendo del subsuelo con bondades para la salud, siendo los más importantes: el “ojo de Lourdes” (Yumina); “el bautista” (Yumina); “El albertazo” (Yumina) y “las piscinas” (centro).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com