ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Rosa Para Emily


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  1.832 Visitas

Página 1 de 3

Una rosa para Emily cuenta con un sobrio patetismo con efectos minuciosamente calculados los cuales seducen y arrastran fuertemente al lector, paso a paso y en dirección a la clara y hermosa estructura de la venganza.

Sin nada más que agregar esperamos que nuestro trabajo sea de su agrado.

La Narrativa

En una primera aproximación podemos decir que narrativa se refiere a un proceso de comunicación mediante el cual un autor crea personajes para expresar ideas y emociones.

La técnica del arte narrativo, deriva de la situación inicial de "narrar", Narrar es relatar hechos protagonizados por unos personajes en un determinado espacio y tiempo. Como señala la definición anterior, la narración es básicamente el relato de los hechos de unos determinados actores en un determinado contexto. Normalmente se combina con una descripción del ambiente o de los personajes que intervienen en la acción. Por otro lado, dado que entre los hechos que se nos narran además de acciones se nos pueden transmitir opiniones, también es frecuente que la narración se combine con el diálogo.

Podemos destacar 3 elementos, el acontecimiento o los hechos, que es "LO" que se narra; un público a quien se narra y por ultimo, un narrador desarrolla el papel de intermediario entre ambos. Estos tres elementos son característicos de la actitud narrativa. Visualmente podemos definir la narrativa como una sucesión de hechos que se producen a lo largo de un tiempo determinado y que, normalmente, da como resultado la variación o transformación, en el sentido que sea, de la situación inicial

Un elemento común en todas las formas de este arte, es el narrador.

El autor puede presentar los hechos a través de diversos tipos de narradores. Éstos son los más importantes:

Narración en tercera persona. Hay una tercera persona que es la que cuenta la historia. Se suele distinguir entre narrador omnisciente y narrador testigo. En el primer caso, muy común en la literatura del siglo XIX, el narrador lo sabe todo de cada uno de los personajes y juzga sus conductas, sus sentimientos ocultos, etc. En el segundo caso, en cambio, el narrador se limita a describir lo que ve, pero no reflexiona sobre los hechos, a este narrador lo encontramos con frecuencia en la literatura del s. XX.

Narración en primera persona. Se emplea la primera persona gramatical. En este caso se produce una identificación entre narrador y protagonista y la narración toma un aspecto autobiográfico y subjetivo. En ella se mezclan las vivencias internas del protagonista con los hechos que las desencadenaron.

Los personajes constituyen muchas veces el hilo conductor de la narración, su importancia y posición es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com